Los sistemas de videoconferencia son una tecnología que ha permitido mantener la comunicación a distancia de manera eficiente y personal ante los desafíos que representan los nuevos esquemas de trabajo. A partir de esto, las compañías crearon nuevos espacios colaborativos híbridos y eficientes para sus empleados.
De acuerdo al estudio “Oportunidades de crecimiento para videoconferencias en salas de reunión global, pronóstico para 2022” de Frost & Sullivan, de las más de 32.4 millones de salas de conferencia a nivel mundial, solo el 2% estaban equipadas con equipos de adecuados para mantener la continuidad de sus negocios en 2020.
De acuerdo con David Sandoval, gerente regional de DTEN para Latinoamérica “Instalar una sala de videoconferencia en la oficina ofrece grandes beneficios en el momento de realizar las reuniones, ya sean híbridas o presenciales, pues no solo presenta una técnica rápida y conveniente para contactar a clientes, empleados o empresas que no puedan estar presentes, sino que es una alternativa a los viajes de trabajo y por tanto, sus gastos asociados”.
En este contexto y para atender la alta demanda de las empresas, DTEN indica que una pantalla interactiva sí es capaz de revolucionar las salas de reunión de las empresas y por ello continúa desarrollando soluciones efectivas y a gusto de los usuarios como la pantalla interactiva D7 de 55” y 75”. Esta pantalla cuenta con una solución de sala de conferencias todo en uno, pantalla táctil, PC integrada, micrófono, altavoz, cámara HD y Zoom Rooms preinstalado.
Adicionalmente, la pantalla cuenta con la función Zoom Smart Gallery que permite capturar a cada individuo en la sala, desde 2 hasta 50 que permite vincular. De esta forma, muestra las expresiones de un posible cliente, respuesta de los participantes en una capacitación o el lenguaje corporal que constituye un importante signo de lo eficaz o no, de las reuniones.
La cámara del D7 se ajusta automáticamente para participantes adicionales, de esta forma, todos en la reunión, donde sea que estén, no se perderán los elementos de comunicación esenciales como las expresiones faciales y el lenguaje corporal, creando una experiencia como la que se vive de forma presencial. Mientras, su pizarra interactiva se puede usar al mismo tiempo con participantes de múltiples ubicaciones y la pantalla táctil permite realizar modificaciones y anotaciones a un mismo documento y en tiempo real.
La importancia de una sala de conferencias adecuadamente equipada e híbrida para las compañías reside en mantener óptima comunicación con sus clientes, capacitar a sus colaboradores, realizar convenios de colaboración con otras empresas, cerrar negocios desde cualquier parte del mundo, presentar proyectos para atraer nuevos clientes y hasta realizar conferencias para cientos de personas.
DTEN ha desarrollado la D7 con el objetivo de apoyar a las empresas a lograr una colaboración clara y efectiva desde cualquier lugar del mundo y se encuentra disponible en https://dtenlatam.com