“Anatomía de una caída” de la francesa Justine Triet fue la gran ganadora del Festival de cine de Cannes. Este thriller judicial, que había impresionado a la crítica desde su proyección, narra el juicio contra una mujer acusada de haber asesinado a su marido.
Por segunda vez en la historia una directora francesa alzó la Palma de Oro a la Mejor película en el Festival de Cannes. Esa mujer fue Justine Triet, quien presentó en este certamen la cinta “Anatomía de una caída”, la historia del juicio contra una mujer acusada de haber asesinado da su marido.
Justine Triet dirigió esta cinta límpida, precisa y austera, que cosechó excelentes críticas en Cannes y que termina siendo una disección implacable de la vida en pareja. Justine Triet aprovechó su discurso para criticar la reforma de las pensiones que impulsó el presidente francés Emmanuel Macron, al tiempo que dedicó su premio a las mujeres cineastas.
La bellísima actriz Jane Fonda fue la encargada de entregar la estatuilla dorada, recordando que en esta edición hubo un récord con siete mujeres cineastas en la competencia de Cannes.
Yahoo Noticias RFI Foto internet REUTERS – GONZALO FUENTES