Frente a la investigación abierta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en contra de Partners Telecom Colombia, por presunta violación a las normas de protección al consumidor respecto a la campaña de Clavostar, WOM hizo una serie de precisiones.
La empresa que hizo el lanzamiento de sus planes comerciales y con ello provocó un cisma en el mercado celular, detalló los siguientes que considera a su favor:
- Clavostar es una iniciativa diseñada y ejecutada por WOM en Colombia con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país. Esta estrategia utiliza la exageración y el sarcasmo, presentando a Clavostar como otra compañía de telecomunicaciones (ficticia) que entrega más de lo mismo, que no escucha las necesidades de los usuarios, ni se esfuerza por mejorar sus servicios, pues su fin principal son sus ganancias.
- Este operador ficticio, que ha sido desde un principio percibido de esta forma por los consumidores, es usado por la compañía como un vehículo que, desde el humor y la sátira, resalta y hace remembranza a la historia de las malas prácticas de las telecomunicaciones en el país.
- Así como Partners Telecom Colombia (PTC), propietaria de la marca WOM, ha atendido los requerimientos previos hechos por la SIC para dar claridad sobre esta estrategia publicitaria, la compañía seguirá trabajando en colaboración con la entidad con el fin de atender este nuevo proceso. PTC está en plena disposición de colaborar con las autoridades para resolver cualquier duda, pregunta o comentario al respecto.
- Es claro que el lenguaje y los mensajes transmitidos por Clavostar no contienen información, datos ni cifras que configuren una oferta de servicios y por lo mismo están lejos de representar algún tipo de oferta mercantil o comercial. Al contrario, al centrarse en la exageración y en la sátira, no pueden configurar un engaño o generar confusión en los consumidores sobre la entrada de un nuevo operador, ya que desde el inicio de la campaña se ha dejado claro que Clavostar no existe. Con esta propuesta, WOM busca evidenciar las frustraciones y problemas a los que se enfrentan los usuarios con sus servicios de telefonía móvil y proponer una nueva alternativa de servicio.
- Esta investigación iniciada por la SIC, no compromete ni está relacionada con la comunicación, publicidad ni con la oferta de servicios y productos que recientemente WOM lanzó en el país, la cual ha tenido una acogida excepcional entre los colombianos y en tan sólo 5 días ha dinamizado el sector de las telecomunicaciones.
- “Si algo nos caracteriza, es la honestidad para hablar de frente sobre las necesidades de los colombianos. Sabemos que los consumidores se han identificado con nuestro estilo de comunicación y evidencia de esto son los más de 6.5 millones de visualizaciones que ha tenido el comercial de Clavostar, con un sentimiento positivo del 93% en la conversación digital. Desde WOM estamos comprometidos en visibilizar las malas prácticas a las que actualmente se enfrentan los usuarios con relación a sus servicios de telefonía móvil y este ha sido único objetivo de Clavostar” afirmó la compañía.
Con foto tomada de https://www.valoraanalitik.com/