13 de abril, Día Internacional del Beso: 5 destinos ideales para celebrar

323

Hay rápidos y otros lentos. También hay intensos y algunos suaves. Incluso hay tímidos, apenas un roce, y los atrevidos, llenos de audacia. Aquí lo importante es darlos y recibirlos. Estamos hablando de los besos, uno de los gestos de amor más visibles y hermosos, que trascienden culturas y lenguajes.

Son tan importantes que hasta tienen un día internacional que se celebra cada 13 de abril. Esta fecha conmemora el récord mundial del beso más prolongado, logrado por una pareja tailandesa que marcó historia en los Guinness World Records en 2013.

Los besos no solo simbolizan el amor y la conexión entre las personas, sino que también son un recordatorio de que los momentos más simples pueden convertirse en memorables recuerdos si se viven en el lugar indicado. Por lo anterior, Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, creó un listado de lugares nacionales e internacionales ideales para besar y ser besado en este día tan particular.

En Colombia:

Cartagena  

Iniciamos con la inspiración literaria que se vive en el país, y que mejor que Cartagena para hablar de romanticismo, este es uno de los destinos preferidos para planes de boda y como no si el corralito de piedra fue el escenario que vivió el ‘sentimiento desaforado’ de El amor en los tiempos del cólera, definitivamente nadie ha descrito el amor mejor que Gabriel García Márquez.  

Además, de recorrer la ciudad amurallada que es ideal para dar un beso en cualquiera de sus coloniales y coloridas calles, también se pueden realizar planes como ver el atardecer desde un velero o realizar un bautismo de buceo y besarse bajo el agua.

La Guajira

Este destino es escenario de uno de los atardeceres más hermosos que se pueden apreciar en el país, ideal para dar un gran beso. Un plan imperdible para tener un spot ideal para captar el beso más increíble es el Cabo de la Vela, que tiene playas que destaca por sus aguas azules que contrastan con el naranja del desierto. Si visita este destino no deje de pasar por las playas Ojo de Agua, arcoíris y el Pilón de Azúcar. Un lugar mágico en el que podréis caminar hasta el pico de la colina para obtener unas vistas espectaculares. 

En el mundo:

Verona

La casa de Julieta en Verona es el ícono máximo del amor en todas sus formas (incluidas las manifestaciones físicas). Cada año, miles de personas se pasean por este rincón de Italia para contemplar desde la calle el famoso balcón shakespeariano para hacer su particular homenaje a la interminable lucha entre los Capuleto y los Montesco.

Pero antes de visitar la célebre fachada, hay que acercarse a la Arena, un anfiteatro con más de 20 siglos de historia donde se celebran espectáculos y conciertos todo el año. Un verdadero placer que debe continuar con un paseo por la muralla hasta acabar en Castelvecchio. 

París

La magia de París la hace el destino ideal para conmemorar este día, casi cualquier lugar se presta para lograr con el objetivo, dar un beso inolvidable. Los expertos guías de Civitatis , recomiendan iniciar la aventura en la emblemática tumba de Abelardo y Eloísa, cuya historia de amor prohibido inspira a los enamorados. Si busca un ambiente más romántico y menos sombrío, el ‘muro del je t’aime’ en Montmartre es el lugar ideal. Este mural, dedicado al amor en todas sus formas, junto a los serenos muelles del Sena y el icónico Pont des Arts, conocido por los candados del amor, son espacios ideales para promesas románticas.

Cada lugar de la capital francesa ofrece una experiencia única, capaz de convertir un simple beso en un recuerdo imborrable en la ciudad que celebra el amor como ninguna otra.

Nueva York

Es probable que la imagen en blanco y negro del marinero besando a la chica en Times Square, sea la fotografía más representativa de un beso en el último siglo. La célebre instantánea de Alfred Eisenstaedt convirtió automáticamente ese punto de Norteamérica en una parada obligatoria para quien desee una instantánea romántica.

Toda Nueva York es un escenario perfecto para este día, probablemente a causa de las películas. Central Park, el famoso banco de Manhattan o los cientos de lugares en los que Woody Allen retrató el amor.  Es difícil escapar de los besos en una ciudad como esta.