18 de abril, subasta de arte en Nueva York para ayudar a niños de Fundación Bambi en Bogotá

546

Hogares Bambi Bogotá, es una fundación de ayuda a la infancia la cual ofrece apoyo integral para reparar las vidas de niños de 0 a 8 años, que viven situaciones de extrema pobreza y dificultad en una zona vulnerable de Bogotá.

Parte de la transformación de la infancia de los niños, es proveer a las madres y padres de esta comunidad, oportunidades para mejorar sus condiciones.

Por eso existe Promefa, Programa de Mejoramiento Familiar, a través del cual, tienen capacitaciones técnicas para formarse en un oficio y crear su propio emprendimiento o buscar empleo. Asimismo, la fundación brinda protección a niños que han sufrido situaciones de amenaza o vulneración de derechos, como son el abuso, el maltrato y la negligencia.

Desde su inicio en 2009, las subastas “Be Part of a New Start” se han convertido en un evento emblemático que une a personas de todo el mundo en una noble causa: brindar ayuda a niños, niñas y sus familias necesitadas. Este año, la cita será en la vibrante ciudad de Nueva York el 18 de abril de 2024.

Más de 50 artistas colombianos, tanto reconocidos como emergentes, como Pedro Ruiz, Juan Pablo Mier, Roberto Lombana, Rodrigo Echeverri, Ana María Gutiérrez de Piñeres y Luis Caballero, entre otros, han donado generosamente sus obras. Durante la subasta, los asistentes tendrán la oportunidad de pujar por estas valiosas obras. Todas las ganancias obtenidas estarán destinadas al beneficio de Hogares Bambi.

“La subasta representa una oportunidad importante para respaldar la misión de nuestra fundación, reconstruyendo vidas mientras se adquieren obras de arte de destacados artistas colombianos. Estamos completamente agradecidos con los artistas, donantes y empresas colaboradoras cuya generosidad hace posible este evento”. manifestó Cristina Serna, directora de Hogares Bambi.


Be Part of a New Start además de brindar la oportunidad de adquirir obras de arte únicas de grandes artistas colombianos, también permite marcar una diferencia tangible en la vida de los niños y familias que dependen del apoyo de Hogares Bambi. Cada puja contribuye a cubrir los costos de manutención y programas educativos, proporcionando esperanza y oportunidades para un futuro mejor.

Acerca de Hogares Bambi Bogotá

Web, Instagram, Facebook, LinkedIN

Hogares Bambi, una iniciativa que nació en 1985 gracias al compromiso de la familia Spillmann con la niñez colombiana, se ha convertido en una esperanza para muchos niños de la primera infancia y sus familias. Actualmente, Hogares Bambi Bogotá cuenta con un equipo de más de 35 personas que dan acompañamiento completo en la reparación de la vida de cada uno de los niños y padres que son beneficiarios de la fundación. 

Hogares Bambi Bogotá es reconocida por su compromiso en proporcionar un ambiente seguro y amoroso para niños que están en situaciones de extrema vulnerabilidad. Actualmente, cuentan con diferentes programas:

  • Programa de Comunidad, el cual funciona como un jardín, los padres pueden dejar a sus hijos durante el día para que sean cuidados, brindándoles alimentación sana, educación física y atención médica.
  • Programa de Mejoramiento Familiar: PROMEFA, el cual está dirigido a las familias y se centra en proporcionar talleres en desarrollo personal y capacitación en un arte u oficio o ubicación laboral para empoderar a las madres y padres cabeza de hogar, buscando generar estabilidad en sus hogares y ofrecer un mejor presente y futuro a sus hijos.
  • Hogares Sustitutos y el Programa de Protección, funcionan en colaboración con el ICBF y proporcionan todos los cuidados que requieren los menores de edad mientras se define su situación.