La primera feria de emprendimiento, dirigida a propietarios y residentes de los conjuntos residenciales Parques de Bolívar 1,2,3 y 4, cerró con una cifra de 294 negocios realizados en el parque Ciudad de Bicentenario en Cartagena.
La jornada impulsada por Constructora Bolívar, en alianza con la Fundación Santo Domingo, contó con la participación de 28 emprendedores residentes, quienes dieron a conocer sus ideas de negocio y comercializaron sus productos.
Más de 450 personas visitaron la feria para disfrutar de bailes folclóricos y una variada propuesta de productos y servicios. Los asistentes encontraron desde bisutería, camisetas, vestidos de baño, juguetes, cosméticos, alimentos y hasta productos realizados con material reciclado.
“Nuestro propósito es impulsar los emprendimientos de nuestras comunidades y generar espacios de conversación, conocimiento y reconocimiento entre los vecinos para la construcción de relaciones a largo plazo por medio del intercambio de productos y servicios entre los miembros de la comunidad”; indicó Alejandra Robledo, Gerente de Creación de Capital Social de Constructora Bolívar.

Luego de una masiva convocatoria e identificación de los emprendimientos e ideas de negocio entre los residentes del barrio, “se generó este espacio que forma parte del proyecto ‘Enconjunto Alamano’de Constructora Bolívar, cuyo fin es apoyar la economía entre familias y vecinos de las unidades de vivienda, potencializando los negocios de sus residentes, ofreciendo soluciones rápidas y sencillas a las diferentes necesidades de la comunidad”, puntualizó Robledo.
Con esta iniciativa, la Constructora Bolívar reafirma su compromiso de seguir trabajando para que las comunidades residentes de los proyectos de vivienda tengan buen ambiente y vivan de manera armónica, por esta razón desarrolla herramientas y programas como ‘Enconjunto’para que compartan espacios entre ellos y generar así una mejor convivencia entre todos los vecinos.
“Es la primera vez que participo en una feria y me ha parecido una experiencia maravillosa, he tenido la oportunidad de promocionar mi negocio de pizzas y panadería”, afirmó Sara López, emprendedora.