1ra exportación comercial a EEUU de flor seca con alto contenido de THC

570

Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR, CLVRW) (Clever Leaves o la Compañía), operador multinacional líder y productor autorizado de cannabinoides de grado farmacéutico, ha anunciado  la exportación de 30 kg de flor de cannabis con alto contenido de THC.

Lo ha hecho desde sus instalaciones en Portugal a Biopharmaceutical Research Company (“BRC”), una compañía farmacéutica con licencia de la DEA que desarrolla ingredientes farmacéuticos activos (API) a base de plantas y que cumple con las normas federales de los Estados Unidos.

Este sucwso no sólo fortalece la entrada de Clever Leaves a los Estados Unidos y consolida la capacidad de BRC para realizar operaciones internacionales, sino que posiciona a las dos organizaciones dentro de las primeras empresas en comercializar flor seca de cannabis desde Portugal a los Estados Unidos.

Según el acuerdo, el producto de Clever Leaves, que cumple con estrictos estándares farmacéuticos, se utilizará para los proyectos de desarrollo farmacéutico de BRC. Además de este envío de flor seca de cannabis, BRC y Clever Leaves han logrado una sólida alianza durante el último año a través de su colaboración en el Proyecto Change Lives, una iniciativa anunciada a principios de este año que busca contribuir con hasta 25 millones de dólares en productos de cannabis medicinal para ayudar en el avance de la investigación científica en los Estados Unidos.

“Esta exportación no solo representa una importante oportunidad para Clever Leaves sino que demuestra las capacidades de la compañía para encontrar el camino regulatorio, en cumplimiento del marco normativo actual, para entrar a los EE.UU, el mayor mercado de cannabis del mundo”, dijo Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

Añadió que la exportación de flor seca de alto contenido de THC a una empresa como BRC, con licencia de la DEA, “demuestra nuestra capacidad para cumplir con los estrictos requisitos regulatorios en los EE.UU”.

De igual forma, Kyle Detwiler aseguró que “es un honor proveer a BRC el producto de alta calidad que necesitan para avanzar en su investigación, desarrollo y producción, así como convertirnos en una de las primeras empresas en exportar comercialmente flor seca de alto contenido de THC a los EE.UU. Esto pone de manifiesto que estamos abriendo el camino de Clever Leaves en la industria del cannabis medicinal de los EE.UU. a través de un socio como BRC.”

“Nuestra alianza con Clever Leaves seguirá dando lugar a interesantes oportunidades de investigación que un día marcarán la diferencia en la vida de los pacientes”, dijo George Hodgin, director general de Biopharmaceutical Research Company.

“Ambas empresas compartimos los mismos criterios en lo que respecta al cumplimiento normativo de la DEA -nosotros nos lo tomamos en serio-, por lo que creemos que esta alianza apenas comienza. Estamos encantados de ser aliados de Clever Leaves una vez más y estamos ansiosos por empezar a trabajar con este producto de primera calidad.”

Las instalaciones de cultivo de Clever Leaves en Portugal están situadas en un terreno de aproximadamente 836 mil 127 metros cuadrados y cuentan con unas instalaciones de invernadero de alta tecnología de unos 10 mil 219 metros cuadrados, cuya ampliación a unos 25 mil metros cuadrados está casi terminada. La instalación recibió una licencia de INFARMED I.P., la autoridad reguladora portuguesa que supervisa la industria farmacéutica en Portugal, para importar, exportar y cultivar cannabis. Las sofisticadas instalaciones de Clever Leaves en Portugal, que cuentan con la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección (GACP), están actualmente operativas y comercialmente activas, con exportaciones exitosas a varios países, incluyendo Australia.ra