20 años de cárcel a mujer trans por delitos sexuales contra 3 menores de edad

257

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento de Santa Marta, Magdalena, condenara a 20 años de prisión a una mujer trans implicada en delitos sexuales contra tres menores de 13, 15 y 16 años, respectivamente.

Se trata de Teresa Martínez Chamorro. La Fiscalía estableció que entre mayo y junio de 2020 la ahora sentenciada, aprovechándose de las condiciones socioeconómicas de las víctimas las engañó y sometió a vejámenes sexuales.

La Fiscalía evidenció que Martínez Chamorro, de 29 años, les ofreció a las menores 10.000 pesos a cada una, a cambio de que le permitieran tocar sus cuerpos.

Martínez Chamorro fue capturada el 23 de octubre de 2020 por la Policía Nacional en el barrio Chimila II de Santa Marta.

Por estos hechos esta persona fue encontrada responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual agravada con menor de 18 años. La sentencia deberá cumplirla en la cárcel Rodrigo de Bastidas de la capital del Magdalena.