21 y 22 de mayo: Cumbre de la CAN sobre telecomunicaciones, transporte y energía

404

Altas autoridades y expertos en telecomunicaciones, transporte y energía de los países de la Comunidad Andina se reúnen este 21 y 22 de mayo en Lima. Evento se realiza en el marco de la conmemoración de los 55 años de la creación de la Comunidad Andina.

La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Banco Interamericano de Desarrollo realizarán el martes 21 y miércoles 22 de mayo, el evento “55 años de Integración Regional en la CAN: Integración física y digital para el desarrollo regional”.

Estarán presentes ministros, viceministros, altas autoridades gubernamentales, representantes del sector privado, expertos y el sector académico de los cuatro países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, organismos como BID, CAF, Banco Mundial y el ministerio de Energía de Chile.

El evento que se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima se constituye como un espacio de diálogo e intercambio de experiencias en el que se destacarán los logros alcanzados durante las últimas cinco décadas, los desafíos y las oportunidades hacia adelante en los ámbitos de transporte, energía, telecomunicaciones y conectividad.

Asimismo, se prevé conocer las experiencias de otros foros y mecanismos regionales y el apoyo que brindan los organismos multilaterales de desarrollo a las iniciativas y proyectos regionales con el objetivo común de maximizar el impacto al desarrollo económico de la región.

La agenda contempla ponencias magistrales en los tres sectores: energía, transporte y telecomunicaciones; una mesa redonda sobre mecanismos de financiamiento para infraestructura regional y reuniones de alto nivel de las autoridades sectoriales participantes.

55 años de Integración Regional en la Comunidad Andina
Integración física y digital para el desarrollo regional

Para participar se encuentra habilitado el siguiente formulario de inscripción:

https://forms.gle/Vm6nUtSTP89NC7jHA

Asimismo, el evento será transmitido por las redes sociales de la Comunidad Andina, a partir de las 9:00 am:

https://www.facebook.com/comunidadandina

https://www.youtube.com/

@comunidadandina