La Asamblea del Atlántico evidenció durante la instalación del último periodo sesiones ordinarias de este año, los resultados positivos de los pagos a tiempo y rápido gracias a la innovación tecnológica y el compromiso de la Mesa Directiva para tales efectos.
Es la primera vez que se logra tal gestión en el departamento, 30 años después de que el entonces Gobernador del Atlántico Gustavo Bell Lemus impusiera la eficiencia en tal sentido, estableciendo periodos de pago de por lo menos 20 días con llamadas a proveedores para informarles que su pago estaba listo en la fecha acordada y que no se requerían influencias ni comisiones ilegales para su agilización y entrega oportuna. Conviene destacar que en Colombia, no hay entidad en los tres poderes públicos que pueda dar cuenta de un logro como este, de acuerdo con las verificaciones adelantadas por La Gran Noticia.
El presidente de la Duma, Gonzalo Baute y su equipo de asesores administrativos y de comunicaciones durante la sesión del viernes hicieron una demostración sobre el desarrollo de la implementación dejando correr un video que testimonia el pago real de uno de los contratistas que presta sus servicios a la Asamblea.
En el ejercicio se constató que las cuentas se cancelan unas horas después de ser radicadas e incluso se paga el mismo día de presentada la obligación, generando un indiscutible impacto social por el clima de bienestar que se genera cuando un trabajador o un proveedor tiene disponible su dinero el día que es para cubrir necesidades, atender recreación y otros temas de calidad de vida, así como evitar los denominados préstamos extrabancarios que en manos de agiotistas o pagadiarios son un riesgo para la vida misma.
El presidente de la Asamblea dijo que para hacer esto posible fue necesario adquirir en Enero, un software que simplifica y agiliza los trámites y se complementa con las respuestas en tiempo real de los funcionarios que verifican y avalan el paso a paso del proceso.
La innovación tecnológica, permite en medio del desarrollo del proceso, verificar la veracidad en la plataforma de los aportes en la Pila, (salud y pensión) para la seguridad jurídica de todo el proceso.
El diputado Baute dijo “que esto es demostración más de que en la Asamblea se piensa en la gente. En todos los escenarios predomina nuestro interés incondicional de trabajar por los atlanticenses y darles lo que se merecen”, acotó Gonzalo Baute.
Durante la instalación del tercer período de sesiones ordinarias se exaltó con la orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero, al atleta Anthony Zambrano,a la primera dama del distrito de Barranquilla, Silvana Puello, a la Fundación Festival del Pastel de Pital de Megua y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.