4 cocinas nuevas en colegios públicos para garantizar la seguridad alimentaria

22

Para seguir impulsando el bienestar y desarrollo de los estudiantes de la ciudad, el alcalde Alejandro Char entregó este lunes nuevas cocinas con su respectiva dotación en 4 instituciones educativas del Distrito.
 
Estos espacios hacen parte de las 33 nuevas cocinas proyectadas para que miles de estudiantes de colegios oficiales puedan disfrutar de almuerzos calientes y nutritivos en un entorno adecuado y digno. 
 
A través de su cuenta de X, el mandatario distrital expresó: “¡Encendimos los fogones de 4 nuevas cocinas escolares para seguir fortaleciendo la seguridad alimentaria de nuestros estudiantes! Desde hoy en estos colegios oficiales del Distrito los niños y jóvenes disfrutarán de comida deliciosa, calientica y preparada en sitio: IED Nuestra Señora de las Nieves, IED Sonia Ahumada, IED Ideth – Sede 2, IED INSTECO – Sede 2. Seguimos trabajando con el corazón para que este beneficio llegue a 33 instituciones educativas en total, apostándole al bienestar y sano desarrollo de nuestra niñez. ¡Vamos por más!”. (Ver publicación).
 
Las escuelas beneficiadas con estas nuevas cocinas son las IED para el Desarrollo del Talento Humano sede 2, Nuestra Señora de las Nieves, Sonia Ahumada sede 1 y el Instituto Técnico de Comercio Barranquilla sede 2. 

El alcalde Char señaló que para su Administración es de suma importancia garantizar la seguridad alimentaria de los estudiantes: “Me alegra mucho que estén contentos. Esto lo estamos haciendo en 33 colegios de Barranquilla que están estrenando cocina y comedor porque para nosotros es muy importante la alimentación de ustedes, porque una buena alimentación hace que rindan más en el colegio. Me siento feliz por esta tarea y quiero agradecer al colegio porque reorganizó sus espacios para poder hacer esta obra. Estoy seguro de que este colegio llegará al nivel A+. Quiero agradecerles a esas hermosas mujeres que preparan con mucho cariño y amor los alimentos”.
 
Además, el mandatario anunció que llegará Crack the Code, por lo que los alumnos recibirán clases de inteligencia artificial, minería de datos y desarrollo de software, que son áreas que están generando muchos empleos y se están desperdiciando por falta de conocimiento. “Por eso vamos a formar a los estudiantes y profesores en bilingüismo y habilidades especiales”, agregó Char.
 
Sin duda, esta iniciativa busca garantizar espacios adecuados para la preparación y distribución de alimentos contribuyendo así al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la permanencia estudiantil en las aulas.
 
Para Ivanna Pacheco, estudiante de 11 grado, estas obras dignifican su jornada escolar: “En representación de los estudiantes, recibimos con alegría y entusiasmo nuestro comedor escolar. En este espacio podremos recibir comida saludable impactando positivamente en el bienestar de todos. Ustedes contribuyeron de manera significativa en la construcción de este comedor, que era una necesidad y ahora nos damos por bien servidas y quedamos agradecidas de contar con el alcalde. Gracias por dignificar nuestra jornada escolar”.

Alcance del proyecto
 
Este esfuerzo representa una inversión significativa en la infraestructura educativa de la ciudad. En total se destinaron más de 1.700 millones de pesos para la construcción y dotación de las 33 cocinas, las cuales cuentan con áreas especializadas para almacenamiento, refrigeración, preparación de alimentos y zonas de lavado.
 
El impacto se refleja en la construcción y dotación de cocinas modernas totalmente equipadas, cumpliendo con los lineamientos establecidos a nivel nacional en cuanto a las áreas, distribución de espacios, equipos y materiales requeridos para la garantía en la preparación de los alimentos.