4 opciones para generar ingresos a través de internet

275

Según datos de MinTIC en 2023, 83 de cada 100 colombianos tuvieron acceso a Internet a través de dispositivos móviles.

Las plataformas como Yango, GoTrendier, Gengo, entre otras, son una opción para generar ingresos extras.

Desde venta de productos, movilidad o servicios, hay opciones para cada tipo de necesidad.

Bogotá, mayo de 2024- Las plataformas y aplicaciones web hoy se consolidan como una alternativa accesible para sostenerse de manera independiente. Business Insider determinó analizando los datos fiscales de 90 plataformas y apps de gig economy. un aumento de 1,8 millones en 2019 a 4,9 millones de personas en 2021 que generaron ingresos extra a través de plataformas online.

A nivel mundial, la transformación digital, acelerada por la pandemia, ha permitido a muchos ciudadanos generar ingresos extra utilizando herramientas tecnológicas, o incluso migrar a estas opciones como principal fuente de ingresos. Según el Banco Mundial, alrededor de 435 millones de trabajadores gig en todo el mundo buscan flexibilidad e independencia, lo que los diferencia de los empleados regulares.

Según datos del último boletín de conectividad de MinTIC, para del tercer trimestre de 2023, Colombia generó 47,4 millones de accesos internet, de los cuales 43,2 millones fueron accesos móviles, y cerca del 89% de estos se realizaron con tecnología móvil 4G.

Los datos presentados también resaltaron que 83 de cada 100 colombianos disfrutaron de acceso a Internet a través de dispositivos móviles. demostrando que, en Colombia, la conectividad y acceso a internet crece cada día más, permitiendo a los ciudadanos utilizar la tecnología como medio de sustento.

Sea desde un computador o un teléfono inteligente, los colombianos que deseen generar ingresos aprovechando la digitalización hoy cuentan con más opciones que se adecuan a las herramientas que tengan a la mano. Estas son 4 opciones populares para generar ingresos a través de internet:

  • Venta de ropa: dentro del comercio electrónico, la moda es una de las grandes protagonistas y por esta razón, el vender ropa nueva o de segunda ha tenido un crecimiento exponencial. La ropa de segunda, además de ayudar a generar ingresos extra, apoya al medio ambiente para reducir desechos y darle una circularidad a las prendas. Las personas interesadas hoy pueden vender su ropa a través de sus redes sociales, construyendo comunidad propia, o usando plataformas como Facebook Marketplace o aplicaciones como GoTrendier, especializadas en este negocio.
  • Servicios de movilidad: gracias a la tecnología, hoy la movilidad urbana es más accesible en cuanto a conexión y precio. A nivel mundial, las personas que tengan un automóvil registrado y cumplan con la documentación necesaria, pueden conectarse con personas que necesitan moverse gracias a aplicaciones como Yango, la compañía de tecnología internacional en donde conductores pueden conectarse. realizar viajes y generar ingresos semanales promedios de $1.800.000 y $2.000.000. Actualmente, esta aplicación está disponible en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.
  • Traducciones: la facilidad de realizar el trabajo online ha multiplicado el mercado de trabajo para traductores en diferentes plataformas de Internet. Desde traducir documentos, informes, hasta los subtítulos de series de televisión o películas son opciones viables que las personas pueden realizar desde cualquier parte del mundo para la que solo necesitan dominar más de dos idiomas. Algunas de las plataformas que se pueden usar para esto son: Gengo, Unbabel o Tomedes.
  • Cursos: crear y vender cursos en línea se ha convertido en una práctica cada vez más popular, siempre y cuando el contenido por el que se pague sea tanto educativo como didáctico. Desde cursos de Excel, coaching en liderazgo, herramientas de creación de contenido o habilidades artísticas, el mercado demanda diferentes intereses. Las personas pueden publicitar estos cursos en sus propios canales o recurrir a plataformas como Hotmart.