12.7 C
Bogota
27.9 C
Barranquilla
miércoles, marzo 4, 2026

400 nuevos cupos universitarios para jóvenes bachilleres de El Banco

La visita al moderno y dotado Campus Universitario Subregional de El Banco de la gobernadora Margarita Guerra, abre oficialmente las inscripciones para los estudiantes de 8 IED seleccionadas para articulación de la media con la educación superior.

Este resultado se anuncia luego de la confirmación hecha por el Viceministerio de Educación Superior y la Institución Universitaria de Envigado, ante la gestión del gobierno popular del Magdalena.

Las instituciones beneficiadas en El Banco son: Santa Teresa de Jesús, Arcesio Cáliz Amador, José Benito Barros Palomino y Lorencita Villegas de Santos.

Los 400 estudiantes podrán fortalecer sus competencias e iniciar su tránsito a la educación superior, con la IU de Envigado, una de las universidades públicas acreditadas por alta calidad. El Ministerio de Educación Nacional asignó y asumirá los costos de la formación.

Estos 400 nuevos cupos también beneficiarán a los estudiantes de 4 Instituciones Educativas Departamentales del Centro del departamento, jóvenes que se formarán en el Campus de Plato.

Los Campus de El Banco y Plato, ya registran cerca de mil estudiantes en las aulas recibiendo la formación académica superior que antes le era esquiva.