6.000 hectáreas de tierra fértil a campesinos de 7 departamentos

250

Con presencia del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) entrega 1.997 hectáreas de tierra fértil a campesinos víctimas del conflicto en Córdoba, en el marco de la Jornada por la Reforma Agraria, que esta semana se extendió a los departamentos de Magdalena, Sucre, Antioquia, Cesar, Meta y Cundinamarca.

De acuerdo con la ANT, en total se van a entregar más de 6.000 hectáreas de tierra fértil a campesinos y campesinas necesitados de tierra para producir en estos siete departamentos.

En Córdoba serán tres los predios que se entregan a asociaciones campesinas, en una ceremonia que tendrá lugar en la finca Los Billetes, ubicada en el corregimiento de Cintura, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo. 

La entidad hará entrega del predio Los Billetes, con una extensión de 1.508 hectáreas, el cual fue comprado a un privado en el marco de la Reforma Rural Agraria. 

El segundo predio es el denominado San Rafael, en Chinú, que cuenta con 147 hectáreas y que también fue adquirido a través de la compra de tierras a un privado.  

Por último, en Ciénaga de Oro se entregará el predio El Cielo, de 34 hectáreas, adquirido a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que tenía su administración luego de la incautación que se hizo de este bien al Clan del Golfo, que utilizaba la figura de la Sociedad Agropecuaria Bongo La Grande para lavar activos.