¿Cuáles son los mejores deportistas en la historia de Colombia?

1092

Colombia, pese a no ser tan grande como Estados Unidos o con una tradición deportiva tan extensa como Francia o Reino Unido, también ha disfrutado de varios deportistas de talla mundial.

Desde el fútbol hasta el ciclismo, Colombia ha producido grandes talentos que han llevado la bandera tricolor a los más alto de los podios del mundo.

Nairo Quintana (Ciclismo)

Nacido en Cómbita, Boyacá, Nairo Quintana es uno de los ciclistas más destacados de Colombia y del mundo. Ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España, y ha sido un fuerte contendiente en el Tour de Francia, donde ha obtenido varios podios, aunque se le ha escapado el maillot amarillo. Su capacidad para escalar montañas rápidamente lo ha convertido en uno de los mejores ciclistas de montaña de su generación.

Radamel Falcao García (Fútbol)

Conocido como “El Tigre”, Falcao es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol colombiano. Ha jugado en clubes de élite en Europa, pero ha sido en el Atlético de Madrid donde elevó su estatus de leyenda, siendo un jugador muy tenido en cuenta por toda casa de apuestas deportivas que se precie en su periplo madrileño.

Caterine Ibargüen (Atletismo)

La reina del salto triple colombiano, Caterine Ibargüen, ha dominado su disciplina durante años. Ganadora de múltiples campeonatos mundiales y medallista olímpica, Ibargüen ha sido una inspiración para atletas jóvenes y ha puesto el atletismo colombiano en el mapa mundial.

Carlos Valderrama (Fútbol)

Con su inconfundible melena rubia y su habilidad con el balón, “El Pibe” Valderrama es una leyenda del fútbol colombiano. Considerado uno de los mejores mediocampistas de su época, Valderrama capitaneó a la selección colombiana en varias Copas del Mundo y es recordado por su visión de juego y precisión en los pases.

Mariana Pajón (BMX)

La “Reina del BMX”, Mariana Pajón, ha ganado múltiples campeonatos mundiales y dos medallas de oro olímpicas, además de la plata en Tokio 2020. Su dominio en el BMX ha sido absoluto, y su pasión y dedicación la han convertido en un ícono del deporte colombiano y una de las referencias del BMX mundial.

Édgar Rentería (Béisbol)

Rentería es uno de los pocos colombianos que ha dejado una marca en el béisbol de las Grandes Ligas. Fue dos veces campeón de la Serie Mundial y es recordado por su hit ganador en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins. Rentería ahora cuenta con un estadio de béisbol dedicado a él en su Barranquilla natal.

María Isabel Urrutia (Halterofilia)

La primera atleta colombiana en conseguir un oro olímpico tenía que estar en esta lista. La halterófila conquistó en los Juegos Olímpicos de Sídney del 2000 una victoria crucial para su carrera deportiva y para todos los colombianos, que la tienen como una referente del olimpismo del país.

Juan Pablo Montoya (Automovilismo)

Montoya ha competido en múltiples categorías a lo largo de su carrera: Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, resistencia… logrando victorias en todas ellas, en una enorme demostración de versatilidad y habilidad en el automovilismo. El colombiano, además, está detrás de los intentos del país en conseguir un Gran Premio de Fórmula 1 en los próximos años.