Venezuela dio un golpe de autoridad este sábado al remontar 2-1 a Ecuador, que jugó gran parte del partido con diez futbolistas, en el debut del Grupo B de la Copa América-2024.
La expulsión al minuto 22 del capitán y goleador de Ecuador, Enner Valencia, por un fuerte golpe al defensa José Martínez, la primera en la Copa América de Estados Unidos, resultó decisiva para el triunfo vinotinto en el tercer encuentro del torneo.
Sin embargo, fue la tricolor la que abrió el marcador a través de Jemery Sarmiento al minuto 40, generando confusión en los venezolanos que no aprovecharon el jugador de más para establecer diferencias.
En la etapa final, las cosas se fueron acomodando y Ecuador ya no pudo resistir los embates de la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista.
Así fue que Jhonder Cádiz igualó a los 65 minutos y Eduard Bello vio vuelta el partido a los 74.
El esperado duelo entre Salomón Rondón y Enner Valencia, goleadores históricos de sus respectivas selecciones, quedó, sin discusión, para el delantero venezolano.
Pese a no convertir Rondón fue factor decisivo para el triunfo vinotinto, mientras Valencia perjudicó a su equipo con la expulsión que seguramente la costará una suspensión en las dos últimas fechas de la fase de grupos.
Venezuela pretende afianzarse en la Copa America para luego lograr el objetivo de clasificar por primera vez en su historia a un Mundial.
Yahoo Noticias Agencia AFP