La implementación de medidas ecológicas no solo es una tendencia creciente, sino también una necesidad para combatir el cambio climático y promover un futuro sostenible.
El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve la alineación de estrategias y operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y actualmente cuenta con presencia en más de 160 países y alrededor de 15,400 organizaciones adheridas.
Los próximos 10 años han sido definidos como la década de la acción para la consecución de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas. Grupo Eulen, especialista en tercerización de servicios con más 60 años en España y 24 años de presencia en Colombia, ha creado el concepto de Servicios para la Sostenibilidad, una innovadora manera de entender los servicios que diseña, basados en la mejora de la sostenibilidad y dirigidos al cuidado del medio ambiente.
En este contexto, Grupo Eulen ha implementado algunas prácticas en sus servicios que permiten la optimización del consumo de recursos y la capacitación continua en sostenibilidad para los colaboradores con el fin de reforzar el compromiso con la acción climática y el fomento de la economía verde, además de estar alineados con algunos de los 17 ODS.
Algunos servicios que ofrece Grupo Eulen que están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
● Mantenimiento de zonas verdes
● Gestión y valoración del riesgo del arbolado urbano
● Limpieza y gestión de residuos
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es una prioridad en todas nuestras operaciones, estamos orgullosos de implementar estas prácticas ecológicas y de contribuir a la preservación de nuestro planeta. Nos caracterizamos por tener personas especializadas y un departamento exclusivamente dedicado a esta actividad. Somos innovadores en el país con prácticas relacionadas a los insumos biodegradables y sostenibilidad”, afirmó Carlos Quintero, Gerente General de Grupo Eulen Colombia.
Estas iniciativas, además de reducir el impacto ambiental, ofrecen a los clientes entornos más seguros y saludables al tiempo que reducen los costos operativos a largo plazo.