Encuentro del Papa Francisco con un hombre araña muy católico

561

Las personas que asistieron a la audiencia semanal del Papa Francisco el miércoles, y las que la siguieron a través de la transmisión en vivo, se sorprendieron al ver sentado entre la multitud a un hombre vestido de pies a cabeza con un atuendo ajustado rojo y azul decorado con una red plateada.

¿Por qué estaba Spider-Man en el Vaticano?

El hombre dentro del disfraz es Mattia Villardita, un italiano de 28 años que se disfraza de personaje de cómic para visitar a niños enfermos en hospitales de todo el país.

“Intento aliviar parte del sufrimiento de los pacientes del hospital”, dijo a CNA.

Villardita estuvo en la audiencia general del 23 de junio, celebrada en el patio de San Dámaso, para conocer al Papa Francisco y darle su propia máscara de Spider-Man.

“Soy católico y estoy muy feliz con esta experiencia”, dijo Villardita después, y señaló que el Papa Francisco ya sabía quién era y sobre su “misión”.

“Me dijo que me tomara muchas selfies con los niños en la plaza”, dijo.

El año pasado, Villardita fue nombrado Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana, un honor que le otorgó el presidente italiano por sus acciones como “héroe cotidiano”.

El Peter Parker de la vida real le dijo a CNA que tiene un trabajo diario, pero que usa su tiempo libre para vestirse y visitar hospitales.

Por Hannah Brockhaus, CNA