Sabor y tradición: Mañanas memorables con Hilton

392

Según el Informe de Tendencias 2024 de Hilton, las personas priorizan cada vez más las experiencias culinarias al momento de presupuestar sus viajes. Una de las mejores maneras de disfrutar de sabores locales y degustar platos exquisitos con ingredientes que representen las tradiciones de cada destino es durante el desayuno.

Es por esto que los hoteles Hilton de las Américas comparten algunas opciones de desayunos autóctonos que capturan la esencia de cada cocina local y ofrecen una celebración del destino en un ambiente acogedor y muchas veces con vistas panorámicas.

  • Color y sabor tropical en la ciudad amurallada

Hilton Cartagena, Colombia

Situada en la costa caribeña de Colombia, la ciudad histórica cautiva a los viajeros no solo por sus calles empedradas y arquitectura colonial, sino también por la mezcla vibrante de colores, sabores y aromas de su exquisita gastronomía local. Por esto, cada mañana el Hilton Cartagena invita a sus huéspedes a disfrutar de platos tradicionales como las frituras, que están vigentes desde la época de la colonización gracias a la mezcla entre la cultura africana y española, carimañolas, diferentes tipos de arepas, empanadas rellenas, y mucho más, acompañadas de crema agria y salsa de ají. Los platos típicos pueden variar según la temporada y están disponibles para los huéspedes durante todo el año.

  • Amanecer Hawaiano con vistas al océano

Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort, Hawái, Estados Unidos

El Bali Oceanfront, del Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort es reconocido por sus increíbles vistas al océano y a la laguna Duke Kahanamoku, una forma fantástica de empezar el día. La tostada francesa Punalu’u Sweet Bread, hecha con pan dulce, horneado en la isla de Hawai, está cubierta con flan de huevo con azúcar y canela, salsa de frambuesa, frutos rojos frescos, azúcar pulverizado y chantilly. El pan dulce hawaiano es un alimento típico portugués que llegó a Hawai a través de inmigrantes portugueses a inicios del siglo XX. Su popularidad se extendió a Estados Unidos, hasta el punto de que el King’s Hawaiian Sweet Bread es uno de los panes más vendidos del país. Otro plato muy popular es el Hawaiian Style Benedict del Tropics Bar & Grill, que lleva cerdo kalua ahumado y un muffin de taro con crema de lilikoi, todos ingredientes locales.

  • Sabores ancestrales de México 

Hilton Mexico City Reforma, Ciudad de México

En Hilton Mexico City Reforma innovan cada día al recibir a los huéspedes con su identidad magnética. El equipo se enorgullece de dar a conocer la cultura local mexicana con ingredientes ancestrales de todo el país y recetas heredadas. La estación activa del hotel marca la diferencia, con sabores exquisitos que llevarán a los visitantes a conectar con las raíces mexicanas y despertar sus emociones. Lo más importante para el equipo es ver a los huéspedes agradecidos por un plato delicioso y que puedan sentir la satisfacción de recibir una comida hecha con amor. Esta experiencia está disponible todo el año, tanto para viajeros individuales como para grupos.

  • Amanecer en Cleveland, inspirado en raíces culturales

Hilton Cleveland Downtown, Cleveland, Estados Unidos

El pancake de maíz azul fue creado por el Chef Brandon, del Hilton Cleveland Downtown, inspirado en sus raíces nativas americanas y en sus vivencias en Arizona, visitando la reserva Hopi. El chef comenta: “los indios Hopi cocinan con muchas variedades diferentes de maíz, y la masa de maíz azul, con su color natural azul brillante muy singular y su gran sabor, se me presentó como una oportunidad para crear un pancake para un plato salado”. Este plato está disponible para todos los visitantes en el Restaurante Burnham.

  • Terciopelo rojo, un viaje gastronómico

Waldorf Astoria Cancun, México

Los churros se originaron en la antigua China como un sabroso aperitivo frito llamado “youtiao”. Los comerciantes portugueses los hicieron suyos, cubriendo la masa con azúcar en lugar de sal. Al popularizarse entre los pastores españoles, adquirió el nombre de “churro”, inspirado en los cuernos de la oveja churra. Los españoles los trajeron a México durante la época colonial y se hicieron muy populares. Hoy en día existen diferentes recetas y formas de comer churros, añadiendo caramelo, chocolate, mermelada, entre otros ingredientes. El equipo culinario del Waldorf Astoria Cancun quiso crear algo único que representara a México y el legado del hotel, y así surgieron los Churros Terciopelo Rojo. Son muy populares en sus restaurantes y forman parte importante del desayuno con café “Café de Olla” o chocolate caliente.

  • Sabores del hogar a la mesa

Hilton Barra Rio de Janeiro, Brasil

La tostada francesa es un dulce típico de la Navidad brasileña, en su mayoría hecho por las mujeres de la familia, teniendo un significado de cariño y hogar. La mayoría de los huéspedes están lejos de casa, por lo que encontrar un plato tan especial y acogedor representa mucho de lo que el Hilton Barra Rio de Janeiro busca para sus huéspedes. El plato está disponible durante todo el año. 

  • Sabores del Caribe Mexicano

Conrad Tulum Riviera Maya Luxury Resort, México

Con impresionantes vistas del Caribe Mexicano, el clima revitalizante y el ambiente vibrante, este desayuno ofrece una experiencia culinaria nutritiva y diversa. Los clásicos mexicanos y las especialidades internacionales están preparados con ingredientes frescos y locales, por lo que los visitantes se embarcarán en un viaje culinario de México a Shanghái, con un toque de aire Mediterráneo. Esta armoniosa mezcla de sabores garantiza un satisfactorio y enriquecedor inicio del día en Conrad Tulum Riviera Maya Luxury Resort.