Esenttia entrega nuevo parque infantil de plástico reciclado a Cartagena

492

Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, entrega parque infantil elaborado con más de 7.700 kilogramos de plástico reciclado.

Más 200 niños y niñas del sector de Arroz Barato disfrutan de este nuevo mobiliario entregado por Esenttia.

Cartagena, agosto de 2024 – Esenttia, en el marco de su iniciativa Cartagena de Esperanzas, entregó un nuevo parque infantil elaborado con más de 7.700 kg de plástico reciclado, beneficiando a más de 200 niños y niñas del Jardín Infantil Madre Elfride de la Institución Educativa San Francisco de Asís, ubicada en Arroz Barato, comunidad cercana a la planta de Esenttia en Cartagena.

La entrega de este parque se enmarca en el compromiso de Esenttia, filial de Grupo Ecopetrol, con el Medio Ambiente y la generación de pedagogía en torno a la economía circular. La empresa, líder en la producción y comercialización de resinas plásticas reciclables y recicladas, busca generar un impacto positivo en las comunidades de Cartagena y demás lugares donde opera, a través de iniciativas que combinan el cuidado del planeta con la innovación social y el beneficio a las comunidades.

Este nuevo espacio de sano esparcimiento se suma a los más de 30 parques que Esenttia ha construido en la ciudad, transformando entornos y brindando un lugar seguro a la niñez, para jugar y desarrollar actividades recreativas.

“En Esenttia, creemos en el poder de la Economía Circular y las alianzas para impactar positivamente en las comunidades. Con este nuevo parque de plástico reciclado en Arroz Barato, brindamos un espacio seguro y recreativo a los estudiantes, a la vez que generamos pedagogía sobre el uso responsable del plástico y su posibilidad de ser reutilizado en beneficio de la sociedad. Así, seguimos contribuyendo a una Cartagena de Esperanzas”. Así lo aseguró Jessica Mac Master, Vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia.

La construcción del parque fue posible gracias al trabajo en conjunto con los directivos y docentes de la institución educativa, la comunidad de Arroz Barato, Colectivo Traso y voluntarios y voluntarias de Esenttia, quienes aportaron su tiempo, esfuerzo y creatividad para el embellecimiento del parque.