El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, y el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Javier Duarte, invitaron a los representantes de los consorcios que trabajan en los más de 300 frentes de obra abierta y en ejecución en todo el departamento, a que denuncien en la línea 165 del Gaula los casos de extorsión e intimidaciones de las que son siendo víctimas por parte de grupos ilegales.
La recomendación fue entregada por el mandatario a los contratistas durante el comité de seguimiento de obras, en aras de recolectar toda la información necesaria para entregar resultados importantes en materia de seguridad en el departamento.
“Por invitación de nuestro gobernador Rafael Martínez, en esa reunión de seguimiento de obras, nos encontramos haciendo el acompañamiento en donde le manifestamos no solamente a los contratistas, sino a todos los ciudadanos de la importancia de denunciar”, explicó el coronel Duarte.
El oficial precisó que en las últimas horas fueron capturados 5 presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias “Don Ramón”, uno de los más buscados en el departamento.
El trabajo articulado entre la Gobernación y la Policía del Magdalena es clave para seguir garantizando la seguridad y el fortalecimiento del bienestar en el departamento.
“Hemos fortalecido el Gaula Magdalena en el territorio y es necesario recibir información y poder combatir estructuras delincuenciales y delincuentes comunes que pretenden justamente ganar el territorio a través de este crimen en el mismo como lo es la extorsión”, dijo el oficial en la Audiencia Pública.