Con una donación de $100 millones, Kimberly-Clark y Fundación Éxito benefician a 1.462 niños

175

Kimberly-Clark, empresa del sector de productos de higiene y cuidado personal, que trabaja en pro de un mejor cuidado para un mundo mejor, anuncia una colaboración con la Fundación Éxito para apoyar a niños y niñas en hospitales, a través de su marca del cuidado infantil, Huggies.

Esta campaña tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores que se encuentran en situaciones vulnerables y especialmente hospitalizados. Además de la donación inicial realizada por Huggies para atención en alimentación, para finalizar este año se invita a todos los colombianos a unirse a esta causa donando pañales y toallitas húmedas en los repositorios ubicados en distintos almacenes de Grupo Éxito entre el 6 al 30 de noviembre.

Este año, la meta es recolectar al menos 1.600 pañales, con especial enfoque en las tallas M y G, que son las más solicitadas, también se recibirán toallitas húmedas. Estos insumos serán entregados a Centros de Salud para seguir ayudando a los más necesitados.

Esta iniciativa no solo aborda una necesidad inmediata, sino que se alinea con la importancia del cuidado integral de la primera infancia. Al garantizar una nutrición adecuada y un entorno de cuidado de calidad, estamos promoviendo el desarrollo saludable de estos niños y empoderando a sus familias.

Atender la desnutrición

Huggies con el objetivo de buscar el bienestar de la niñez, no solo a través de sus productos, ha generado esta alianza con la Fundación Éxito donde se han beneficiado a 1.462 niños y niñas que han recibido atención intrahospitalaria este año, y también a 180 niños con desnutrición, que reciben alimentos mensuales como parte de un programa a largo plazo para promover su recuperación.

La desnutrición infantil es una problemática que afecta a miles de niños en Colombia, como lo demuestran los 19.833 casos reportados en niños menores de cinco años hasta septiembre de 2024 por el Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud Pública (Semana 39 – Sept 2024). Esta situación compromete el desarrollo físico y cognitivo de los niños, los vuelve más vulnerables a enfermedades y, en los casos más críticos, puede causar la muerte. Ante esta realidad, es fundamental brindar cuidados esenciales para garantizar su bienestar.

En Kimberly-Clark, estamos comprometidos con el cuidado integral de la primera infancia. Sabemos que los primeros mil días representan una ventana de oportunidad única para el desarrollo de los niños. Con esta donación, demostramos nuestro compromiso con la comunidad y las familias más vulnerables e invitamos a todos los colombianos a unirse a esta causa y a donar pañales y toallitas húmedas para que, juntos, podamos mejorar la calidad de vida de estos pequeños”, afirmó Pamela Trivino, Brand Activation Manager Huggies.

La Fundación Éxito continúa trabajando por el bienestar y la salud de la niñez en Colombia, especialmente con atención nutricional. Estas alianzas nos emocionan y esta campaña de donación de pañales y toallitas húmedas se convierte en un bálsamo para las familias que pasan por momentos difíciles con sus hijos o hijas en los hospitales”, comenta Paula Escobar Gutiérrez, Directora Fundación Éxito.

Sobre la donación

Los usuarios podrán hacer su donación de producto entre el 6 de noviembre y 30 de noviembre en los siguientes puntos de venta:

  • Medellín:
    • Éxito Colombia
    • Éxito Centro Comercial Mayorca
  • Bogotá:
    • Éxito Colina
    • Éxito Country