El chocolate es una tradición muy colombiana que se busca promover, razón por la cual se quiere mantener vivo el consumo y la tradición del chocolate en nuevas generaciones. En este contexto, Chocolate Corona lanza su nuevo Chocolate Instantáneo fácil y rápido de preparar, para consumir frío o caliente y en cualquier momento del día, y así continuar llenando los hogares colombianos de buenos momentos.
En Colombia, una familia promedio consume chocolate en su hogar al menos tres veces a la semana, una clara expresión de nuestra identidad y tradición. Por eso, y entendiendo las expectativas y necesidades de las familias que buscan una solución práctica para preparar su chocolate tradicional en segundos, Chocolate Corona, presenta su versión instantánea, una innovación con la cual la Compañía Nacional de Chocolates espera propiciar nuevos momentos de consumo.
Esta innovación proyecta un incremento en el consumo de Chocolate Corona en Colombia, estimando más de dos millones de unidades vendidas al año. Con esta apuesta, la marca busca consolidar su posición en el mercado, superando el 36% de participación alcanzado en el último año, de acuerdo con datos de Nielsen.
“En Colombia, el chocolate es mucho más que una bebida; es una tradición que une a las familias. En Chocolate Corona, nuestro compromiso ha sido siempre ofrecer productos que propicien esa conexión,” comenta Mónica Giraldo, Directora de Mercadeo para Colombia. “Con esta nueva versión rápida y versátil, hemos logrado mantener el sabor auténtico que nos distingue, pensado para cualquier momento del día —desde el desayuno hasta las noches, ya sea frío o caliente— con la indulgencia y el delicioso sabor de Chocolate Corona que nuestros consumidores esperan” Concluye Mónica.
El proceso de innovación de Chocolate Corona Instantáneo fue co-creado en conjunto con consumidores de la marca que participaron activamente en su desarrollo. Gracias a esto, hoy nueve de cada 10 personas que lo prueban destacan su delicioso sabor, aroma, espuma, conservando los sabores auténticos del chocolate Corona tradicional.
En materia de sostenibilidad económica, el consumo de chocolate apoya a más de 16,700 familias cacaoteras en 21 departamentos del país, fortaleciendo su participación en la cadena de valor del cacao. Este proceso fomenta la siembra responsable en 27,931 hectáreas y se impulsa a través de alianzas que contribuyen al desarrollo rural de estos municipios.
Con Chocolate Corona Instantáneo, seguimos llenando de sabor los días de los colombianos, llevándoles la tradición y el placer del auténtico chocolate en una versión práctica y versátil. Este lanzamiento es una invitación para que cada familia disfrute su chocolate favorito, en cualquier momento y como prefiera, continuando juntos esta deliciosa tradición.