Cientos de londinenses viajaron en metro el domingo por la tarde en bragas y calzoncillos. El día sin pantalones, que empezó en Nueva York en 2002, se ha popularizado en la capital inglesa y en otras ciudades.
El ‘No Trousers Tube Ride’ es un acontecimiento anual que le pone un toque de humor en el sombrío invierno. Sin un significado profundo, ni un motivo particular. El único objetivo del día sin pantalones en el metro es solo una excentricidad londinense para una tarde de domingo.
Hay tantas cosas malas y tan poco divertidas”, afirma Dave Selkirk, un entrenador personal de 40 años. “Es agradable hacer algo sólo porque sí”. Se tomaron selfies. Se intercambiaron sonrisas… Y los turistas parecían perplejos. Esta es nuestra galería de fotos… ¡échele un vistazo!
La primera edición del día sin pantalones en el metro tuvo lugar en Nueva York en 2002. El cómico local Charlie Todd tuvo esta idea: ¿No sería divertido que alguien entrara en un tren subterráneo en pleno invierno con sombrero, guantes, bufanda… todo menos los pantalones?
La idea cuajó y se han celebrado ediciones del día sin pantalones en el metro en Berlín, Praga, Jerusalén, Varsovia, México y Washington D.C., entre otras ciudades. Londres acogió su primera edición en 2009.
David Mouriquand
Yahoo Noticias