En 2 cruceros, más de 3 mil visitantes internacionales arribaron a Santa Marta

19

De nuevo la ciudad se engalanó con la llegada de dos cruceros internacionales que arribaron al puerto de Santa Marta, que es un punto clave en la ruta de importantes embarcaciones. Este acontecimiento trajo consigo más de 3.400 visitantes que dinamizaron la economía local y fortalecieron el posicionamiento de Santa Marta como un destino turístico de clase mundial.

Como parte de este importante acontecimiento, en el Puerto de Santa Marta se llevó a cabo un acto protocolario, liderado por el director del Instituto Distrital de Turismo -Indetur, José Domingo Dávila Morales, en representación del alcalde Carlos Pinedo Cuello, quien realizó un intercambio de placas con el crucero Volendam que llegó por primera vez a la ciudad, con lo que se reafirma así el compromiso de la administración distrital con el fortalecimiento del turismo en la ciudad.

“El alcalde Carlos Pinedo le apuesta a hacer de Santa Marta un destino de clase mundial y la llegada de estos cruceros es una clara muestra del trabajo que estamos realizando para consolidarnos como un referente en la industria turística. Santa Marta, el Custodio del Corazón del Mundo, en sus 500 años se pone en el mapa y se afianza con el turismo internacional que potencializa la economía local, generando nuevas oportunidades para nuestra comunidad y fortaleciendo el desarrollo sostenible de la ciudad”, destacó el director de Indetur, José Domingo Dávila Morales.

El Volendam, proveniente de Santo Domingo, llegó a Santa Marta con 782 pasajeros provenientes de: Estados Unidos, Canadá y México, además de 554 tripulantes. Durante su estadía, los turistas exploraron la Quebrada Tayronaka y vivieron experiencias únicas en Ciénaga, organizadas por Avvia Caribe. Su próximo destino será Puerto Limón, Costa Rica.

Por su parte, el crucero Aida luna, procedente de Cartagena, el cual arribó con 2,076 pasajeros y 603 tripulantes, consolidando a Santa Marta como un punto clave en las rutas de las principales navieras internacionales.

Cada crucero que llega a Santa Marta no solo visibiliza a la ciudad en el panorama turístico global, sino que genera un impacto económico significativo para el comercio local, así como a los sectores: hotelero, gastronómico, artesanal, de transporte, entre otros.

Se proyecta que en el transcurso de este año arriben más de trece cruceros internacionales, entre ellos Seabourn Ovation, Aidamar, Sirena, The World, Club Med 2 y Wind Star, lo que ratifica el creciente interés de las navieras en incluir a Santa Marta en sus itinerarios.

Con estas acciones, Santa Marta sigue consolidándose como un destino turístico de talla internacional, promoviendo el crecimiento sostenible y generando oportunidades para la comunidad de la ciudad.