¿Cómo abrir una cuenta en dólares reales si estás en Colombia? 

28

Contar con datos routing number permite a los latinoamericanos resguardar su dinero en la moneda de Estados Unidos sin la necesidad de abrir una cuenta bancaria en dicho país, además de obtener una tasa de rentabilidad de hasta el 6 % efectivo anual (E. A.).

Bogotá, 31 de enero de 2025. Actualmente en un mundo interconectado, contar con herramientas financieras globales y flexibles le permite a los colombianos resguardar su dinero en la moneda más fuerte, el dólar, lo que sin duda es una estrategia útil para la economía de muchos. 

Por ello, Global66 pone a disposición de los colombianos una funcionalidad pionera en América Latina para que tanto usuarios personas como empresas, tengan disponible en sus cuentas globales de dólares datos routing number, sistema de numeración brinda a los colombianos la disponibilidad de un número de cuenta para recibir dinero en EE.UU como si fuera local.

Tanto personas como empresas tienen la posibilidad de abrir este tipo de cuentas habilitadas con datos routing number, teniendo su dinero en dólares, como si fuera local sin necesidad de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos. Además, esta es una alternativa  segura para resguardar el dinero, pues la Cuenta  Global  permite generar una rentabilidad de hasta el 6 % efectivo anual (E.A.), combinando estabilidad financiera y oportunidades de crecimiento económico.

¿Por qué ahorrar en dólares?

La volatilidad del peso colombiano frente al dólar es un factor que preocupa a muchos. Tener ahorros en dólares no solo ayuda a proteger el valor del dinero frente a las fluctuaciones cambiarias, sino que también permite aprovechar la rentabilidad que ofrece este sistema financiero internacional. 


“En la actualidad, el dinero ya no tiene fronteras. Por ello una de nuestras metas es que los usuarios gestionen su dinero con herramientas que simplifiquen los procesos, permitiendo transferencias directas sin procesos burocráticos, donde además tengan beneficios como acceder a sistemas financieros internacionales sin la necesidad de salir de la comodidad de su hogar. Esto les ofrece mayor tranquilidad financiera, estabilidad y seguridad en sus finanzas”, comenta Santiago Mejía, Country Manager de Global66.

Además de ser una herramienta de ahorro, los usuarios pueden utilizar sus dólares para diversas operaciones internacionales. Gracias a los datos routing number, ahora es posible:

  • Pagar a proveedores en Estados Unidos.
  • Recibir pagos de clientes internacionales como si se tuviera una cuenta local.
  • Retirar fondos de plataformas como PayPal, Airbnb y Deel.
  • Realizar transferencias ACH o wires domésticos desde su Cuenta Global.

Todo esto se puede hacer desde la comodidad del hogar, sin procesos burocráticos y con costos competitivos en comparación con los sistemas bancarios tradicionales.

Puntualmente en Colombia las transferencias digitales internacionales se imponen cada día más. Según la última encuesta realizada por el Banco de la República, las transferencias electrónica ocupan el segundo método de pago más usado por los colombianos (12,6 %); y es el tercer país del continente que más prefiere esta modalidad, por detrás de México (68 %) y Perú (66 %), de acuerdo al informe de Bain & Company. 

“Cada vez más colombianos buscan resguardar su dinero en dólares para fortalecer su estabilidad financiera y reducir el impacto de posibles devaluaciones y eventuales problemas de comercio; como la brecha política vista recientemente, la cual impulsó un aumento de 5 veces en el volumen de conversiones al dólar entre nuestros usuarios. Esto pone en evidencia la creciente necesidad de diversificar el ahorro e inversión a mediano y largo plazo a través de plataformas como Global66 que ofrecen la facilidad de acceder digitalmente a otras monedas de manera rápida y segura”, puntualiza Mejía.

Esta innovación además de ser una alternativa rápida que facilita el acceso a este mercado para resguardar el dinero en una moneda global, no solo beneficia a quienes buscan proteger su dinero; está pensada para pequeños emprendedores, freelancers, expatriados, estudiantes, inversionistas y empresas que requieren realizar operaciones internacionales sin los altos costos y complicaciones de los sistemas bancarios tradicionales.