Sonriente, con el balón del partido firmado por todos sus compañeros en las manos, Neiser Villarreal disfrutaba el momento: el primer hat-trick de su carrera como futbolista había guiado el triunfo 4-0 de Colombia ante Paraguay en el inicio del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.
“Hoy se me dieron tres goles. Siempre lo soñé”, celebró el martes el atacante de 19 años, quien llegó a seis dianas en este torneo en Venezuela, en el que están en juego cuatro plazas para el Mundial de la categoría de este año en Chile. “Estoy contento, tranquilo, aportando mi granito de arena para ayudar al equipo”, agregó.
“Estamos tratando de hacer las cosas bien para conseguir el pase al Mundial, que es lo que todos queremos”, expresó al referirse a la trayectoria de la selección cafetera, que acabó la primera ronda con tres victorias y un empate y, ahora, comienza con buen pie la fase final.
Villarreal encadena cuatro encuentros en fila anotando, la mejor racha para un jugador colombiano en la historia del Campeonato Sudamericano Sub-20.
Atrás queda la serie de tres duelos consecutivos con anotaciones que hiló Hugo Rodallega en la edición de 2005.
– Los consejos de Falcao –
Neiser Villarreal llegaba a la competencia con bajo perfil, mientras los focos se concentraban sobre promesas de alta cotización como el argentino Claudio ‘El Diablito’ Echeverri, el brasileño Pedrinho, el ecuatoriano Kendry Páez o compañeros en el seleccionado colombiano como Óscar Perea. Hoy está en los primeros planos.
Nacido en Zapotal, un pequeño pueblo en la región costera de San Andrés de Tumaco, este jugador formado en las categorías menores de Millonarios ha sido decisivo.
Sus cuatro partidos con goles han terminado en cuatro victorias.
Villarreal debutó en primera división en 2023 con Millonarios y en las filas del club ‘embajador’ se ha dado el lujo de coincidir con Radamel Falcao García, uno de los grandes delanteros de todos los tiempos en Colombia.
“En cada entrenamiento me corrige los errores y siempre está para dar un consejo”, relata el joven jugador.
Ha jugado diez partidos de Liga y uno en la Copa Colombia, en los que todavía no se ha tenido la alegría de marcar.
Espera que su explosión en el Sudamericano Sub-20 sea punto de inflexión. Extremo natural, Villarreal es alineado como centrodelantero en la selección juvenil de Colombia por el seleccionador César Torres. “¡Que sigan viniendo muchos goles!”, lanzó.
– Confianza –
Villarreal ha sido una apuesta de Torres, quien le convocó a un ciclo de preparación en junio del año pasado para darle la oportunidad de entrar en la dinámica de selecciones nacionales. No había tenido participación en torneos internacionales Sub-15 o Sub-17.
Quiere seguir respondiendo a esa confianza.
“Ha sido un proceso, la verdad, muy bonito. Vengo trabajando con el profe César desde junio y el profe César me acogió muy bien”, cuenta.
Colombia retomará la búsqueda de un cupo al Mundial el viernes cuando enfrente en la segunda fecha del hexagonal final a Brasil, que el martes venció 1-0 a Uruguay.
Esteban ROJAS
Yahoo Noticias Agencia AFP