Caballo es rescatado tras caer a un estanque helado en el norte de Nueva York

22
En esta imagen de una cámara corporal proporcionada por la policía de Saratoga Springs, se muestra el rescate de Sly, un caballo que cayó a través del hielo en un estanque de Saratoga Springs, Nueva York, el lunes 24 de febrero de 2025. (Policía de Saratoga Springs vía AP)

Un caballo que cayó a través de una capa hielo que cubría un estanque en el norte del estado de Nueva York fue salvado por rescatistas que se unieron para liberar al animal del agua helada.

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que respondieron muestran al equipo de la policía de Saratoga Springs y a vecinos esforzándose para sacar a Sly, un caballo de 590 kilogramos (1.300 libras), de un agujero en el hielo el lunes por la noche. En la grabación, se puede ver a Sly agitando sus patas delanteras mientras los rescatistas gritan “¡Uno, dos, tres, tira!” y “¡Vamos, cariño! ¡Te tenemos!”.

La dueña de Sly, Ali Ernst, dijo que vio a sus tres caballos jugando en el estanque cuando regresó a casa del trabajo, lo cual no era inusual. Pero cuando miró de nuevo, el caballo de 22 años de edad había caído a través del hielo.

Ernst hizo una serie de llamadas pidiendo ayuda mientras corría hacia el agujero en el hielo, agarró el cabezal de Sly para mantener su cabeza arriba y esperó para recibir ayuda.

“Estaba perdiendo la batalla para mantenerlo por encima del agua”, dijo en una entrevista vía telefónica el miércoles.

El agente Kyle Clinton fue el primero en llegar y ayudó a Ernst a levantar la cabeza de Sly de nuevo sobre el hielo. Pronto se unieron otras personas, incluidos dos agentes más, vecinos y miembros de la familia.

Inicialmente pudieron atar una cuerda al cabestro alrededor de la cabeza de Sly. Eventualmente, el grupo de unas nueve personas tenía tres cuerdas en Sly, dijo Ernst.

“Eché toda la cuerda en el agujero y simplemente comencé a tirarla de vuelta con la esperanza de que atrapara una pata trasera, y lo hice, y todos comenzamos a jalar,” comentó.

Una vez fuera del agua, Sly pudo ponerse de pie después de varios minutos. El animal fue enviado al Hospital Equino Rood & Riddle, donde Ernst trabaja como especialista.

Ernst dijo que Sly tenía hipotermia en un principio, pero se había recuperado lo suficiente el miércoles como para regresar a casa, donde ya no se permitía jugar sobre el hielo.

“Ahora hay una cerca eléctrica alrededor del estanque”, señaló.

MICHAEL HILL

Yahoo Noticias Agencia AP

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.