El Napoli se aseguró el viernes el título de la Serie A con una victoria en casa 2-0 sobre el Cagliari, gracias a los goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku.
La carrera por el título se disputó cabeza a cabeza, con el Napoli con una ventaja de un punto sobre el Inter de Milán antes de la última jornada, algo que se mantuvo tras los partidos del viernes.
Inter se impuso 2-0 en Como en su último partido de la liga local con goles de Stefan de Vrij y Joaquín Correa.
McTominay abrió el marcador tres minutos antes del descanso con una impresionante chilena tras un centro de Matteo Politano, lo que desató el delirio del público local.
Lukaku dobló la ventaja seis minutos después de la reanudación, al aprovechar un balón largo, zafarse de un defensa y batir al guardameta del Cagliari, Alen Sherri.
El resto del partido se convirtió en una fiesta en el estadio Diego Armando Maradona, donde las bengalas y el humo llenaron el campo antes de que sonara el pitido final y los fuegos artificiales iluminaran el cielo de Nápoles.
Para el técnico Antonio Conte, la victoria representó otro hito en su carrera, al conseguir el título de la Serie A con un tercer club diferente, tras haberlo logrado antes con Juventus e Inter.
“Ha vuelto a suceder, y es algo maravilloso. Cuando llegamos al estadio, la verdad es que fue difícil entrar, porque no sé cuánta gente había. Tuve un pequeño pensamiento: si defraudamos a esta gente, será algo que llevaremos con nosotros durante mucho tiempo”, dijo el DT a periodistas tras el partido.
Conte estuvo ausente de la banda en el último partido por sanción, pero Napoli cumplió con su tarea y celebró.
“Todo el mérito es de estos chicos. Ganar con el Napoli es difícil, pero estos chicos lo han hecho por segunda vez en dos años”, señaló.
(Reporte de Gianluca Semeraro y Tommy Lund en Gdansk. Edición en español de Javier López de Lérida y Javier Leira)
Yahoo Noticias Agencia Reuters