Patrullajes conjuntos de Policía y Ejército le funcionan a Santa Marta

32

El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, destacó los resultados operacionales de la Fuerza Pública y los organismos de investigación, que permitieron en las últimas horas, la captura del presunto responsable del hecho sicarial ocurrido el sábado 17 de mayo, que acabó con la vida de una adulta mayor de 94 años, en el barrio El Pando.

La Policía Metropolitana reportó la captura de alias ‘Chilli’ o ‘Titi’, integrante de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, quien estaba recluido en un centro asistencial hasta donde llegaron efectivos de la Sijín y funcionarios del CTI, para materializar esta orden de captura.

El coronel Jaime Ríos, comandante de la Policía Metropolitana, también reportó en el marco de la operación Apolo VIII la captura de alias ‘Fresa’, también miembro de la organización delincuencial y encargado de dinamizar acciones sicariales en la región; junto a él fueron capturadas otras 5 personas más.

El mandatario distrital Carlos Pinedo Cuello, destacó el trabajo de la Policía Metropolitana y resaltó que es producto de la articulación Interinstitucional.

“Con estos golpes contundentes a las organizaciones armadas estamos dando un claro mensaje a la delincuencia, así como lo ha reiterado el señor alcalde Carlos Pinedo, en diferentes escenarios, que la delincuencia en Santa Marta, no tiene cabida, al bandido le espera la cárcel o el cementerio”, señaló Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad y Convivencia.

El funcionario también señaló: “Desde la administración queremos destacar el apoyo operativo del Ejército Nacional, que, en articulación con la Policía, bajo el mando del coronel Ríos y las directrices del alcalde Carlos Pinedo, han mantenido una presencia permanente en los barrios del sur de la ciudad, logrando una contención en materia delictiva y además brindando las garantías de seguridad y tranquilidad a los samarios”.

Es así como la administración distrital en un trabajo articulado con las autoridades, busca siempre garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes de esta ciudad que van a rumbo a sus 500 años.