Los días 28 y 29 de junio, el Polideportivo del Sur se convertirá en un epicentro cultural que reunirá a 18 festivales de todo el país, con entrada gratuita.
Santa Marta se prepara para recibir a miles de visitantes con el Segundo Festival de Festivales, 500 años de Santa Marta, Historia y Tradición, una gran celebración cultural que reunirá lo mejor de la música, la danza y las expresiones tradicionales de Colombia en un mismo escenario.
Esta iniciativa es fortalecida por el actual gobernador Rafael Martínez; hoy, una realidad que posiciona a la ciudad como un punto de encuentro de las culturas del país.

En esta edición, que cuenta con una inversión de $1.903 millones, se aspira a impactar a más de 30.000 personas entre samarios, visitantes y turistas. Participarán 18 festivales representativos del Caribe, el Pacífico, los Andes y otras regiones de Colombia, entre ellos: Festival Vallenato, Petronio Álvarez, Festival Mono Núñez, Francisco el Hombre, Festival del Porro, Cuna de Acordeones, Festival de la Trova Antioqueña, Cantadoras por la Paz, Festival de Orquestas, Festival del Caimán, Guacherna Samaria, Festival de Concordia, Festival de Puerto Escondido, Festival de Gaitas, Festival de la Cumbia, Festival de Buitrago de Ciénaga y el Festival Iberoamericano de Colombia en Música.
Como invitado internacional estará el Festival de Orange (EE. UU.), que oficiará como observador y jurado. Uno de los festivales participantes será seleccionado para representar a Colombia en este reconocido encuentro cultural en Norteamérica.
Uno de los componentes más significativos de esta edición será la participación de más de 30 artistas locales, quienes se presentarán en la tarima principal con una canción inédita en homenaje a los 500 años de Santa Marta. Además, formarán parte de una rueda de negocios cultural, en la que podrán conectar con gestores de otros festivales y ampliar sus oportunidades profesionales. La feria también contará con una muestra gastronómica y artesanal, promoviendo el emprendimiento local.



“Invitamos a todos los turistas y magdalenenses a disfrutar del Segundo Festival de Festivales. Esta es una celebración que reúne lo mejor de Colombia en un solo lugar, que permite vivir múltiples culturas, sonidos y tradiciones sin salir de Santa Marta. Este festival fue creado por Carlos Caicedo y hoy lo continúa siendo fortalecido por el gobernador Rafael Martínez con más festivales y apoyo a nuestros artistas locales”, manifestó Jorge Peñaranda, jefe de la Oficina de Cultura del Departamento.
Durante dos días, Santa Marta vivirá una gran fiesta gratuita en el Polideportivo del Sur, con artistas nacionales como Adriana Lucía, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Mister Black, Abel Cantillo, Kevin Flórez, Jey Zuleta y Octava Providencia, junto con una gran muestra musical del Festival de Orquestas.
El Segundo Festival de Festivales no solo es un homenaje a la historia de Santa Marta, sino también una apuesta por el fortalecimiento cultural, la economía local y la reactivación turística. Es el plan perfecto para cerrar el mes de junio en plena temporada de vacaciones con música, tradición y alegría.