El Ensamble Barroco de Bogotá en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango

78

Un concierto en torno a la sonata en trio de Bach, Haendel y Telemann.

El Ensamble Barroco de Bogotá actuará el miércoles 16 de julio a las 7:30 p. m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República. 

El programa que ofrecerá gira en torno a importantes compositores del Barroco tardío, como Giovanni Benedetto Platti, Georg Philipp Telemann, Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Haendel. 

  • El concierto tendrá lugar el miércoles 16 de julio a las 7:30 p. m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El ingreso tiene un costo de $ 13.400. La charla previa al concierto se llevará a cabo a las 6:30 p. m. en el Auditorio de Audiovisuales de la BLAA.

El Ensamble Barroco de Bogotá es una agrupación que se ha especializado en la interpretación de música del siglo XVIII, formado en Bogotá en el año 2013, gracias a la iniciativa de cuatro clavecinistas bogotanos.

A través de la participación de músicos profesionales colombianos, en su mayoría, dedicados e interesados en la interpretación histórica, se han convertido en un grupo amplio y flexible que ofrece un espacio artístico para fomentar el aprendizaje, el estudio y la difusión de la música que se interpreta con criterios históricos.

El Ensamble Barroco de Bogotá, actualmente dirigido por Julien Faure, flautista francés residente en Bogotá, ha logrado posicionarse como un referente en el ámbito nacional de este periodo musical. En su trayectoria ha colaborado con grupos, artistas y músicos nacionales y extranjeros como Alfredo Bernardini, Adrián Chamorro, la Compañía de teatro Per Poc, Christof Richter, Leila Schayegh y Sigiswald Kuijken, entre otros.

Una de las columnas vertebrales de la agrupación es el aspecto formativo de jóvenes músicos interesados en la práctica de la música antigua. A través de la Fundación EBB, el ensamble convoca y ofrece becas regularmente, para participar en la Academia de violín y violonchelo barrocos, y en sus talleres especializados.

En esta ocasión el Ensamble Barroco de Bogotá propone un programa que gira en torno a figuras más importantes del final del Barroco tardío y permite una exploración por la sonata en trio, aporte fundamental a la música de cámara en este periodo.

Fuente: Banrepcultural