Cinco semanas después de su desilusión en Roland Garros, Jannik Sinner dio la vuelta a la tortilla con estilo en Wimbledon para vengarse de Carlos Alcaraz y conquistar su cuarto título importante.
En su primera final en el Championship, el número 1 del mundo superó al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en un juego de gran nivel, convirtiéndose en el primer italiano en ganar el título individual de Wimbledon.
“Es sobre todo emotivo, porque sufrí una derrota muy dura en París. Pero al final, no importa cómo ganes o pierdas en torneos importantes, solo tienes que entender qué hiciste mal e intentar trabajar en ello, y eso fue exactamente lo que hicimos. Intentamos aceptar la derrota y seguimos trabajando. Esta es, sin duda, una de las razones por las que tengo este trofeo aquí. Estoy muy agradecido de estar sano y tener gente estupenda a mi alrededor, y tener este trofeo significa mucho”, declaró Sinner en la ceremonia de entrega de trofeos.
A principios de junio, en París, Sinner estuvo a punto de alcanzar la gloria en el Grand Slam sobre tierra batida, donde mantuvo tres puntos de campeonato antes de que Alcaraz protagonizara una remontada espectacular, imponiéndose en una épica de cinco horas y 29 minutos para mantener su récord perfecto en finales de Grand Slam (5-0). Pero esta vez, bajo el sol de la Pista Central, Sinner no se dejaría vencer.
El italiano de 23 años salió con determinación y precisión, conectando golpes de fondo a la derecha de Alcaraz y afianzando gradualmente su dominio del partido. A medida que su saque se hacía más fuerte, Sinner le arrebató el control al español de 22 años, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
“Carlos, de nuevo, un torneo increíble, pero sobre todo gracias por el jugador que eres. Es muy difícil jugar contra ti, pero tenemos una relación increíble dentro y fuera de la cancha. Simplemente intentamos ir mejorando, y para eso necesitamos a los mejores equipos del mundo. Sigue adelante, sigue esforzándote y vas a levantar este trofeo muchas veces. ¡Ya tienes dos títulos!”, dijo Sinner.
“Es muy especial. Ver a mis padres aquí, a mi hermano, a todo mi equipo, es increíble. De hecho, un agradecimiento especial a mi hermano, porque no hay carrera de Fórmula 1 este fin de semana, por eso está aquí”, amplió.
Sinner se marcha de Londres con una ventaja de 3430 puntos sobre Alcaraz en el Ranking y una ventaja renovada en una rivalidad que se está convirtiendo rápidamente en el duelo decisivo de una nueva era.
“Es difícil perder. Siempre es difícil perder, incluso en la final, pero antes que nada, tengo que felicitar a Jannik una vez más”, dijo Alcaraz durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Es un trofeo realmente merecido [después de] dos semanas increíbles aquí en Londres para ti, jugando un tenis excelente. También para tu equipo. Sé que hay mucha familia y muchos amigos viéndote aquí, así que eres un equipo increíble”.
“Me alegro mucho por ti”. Así que sigan así, y estoy muy feliz de poder construir una muy buena relación fuera de la cancha, pero también una buena rivalidad dentro. Me hace mejorar cada día, así que muchas gracias y felicidades.
Alcaraz perseguía su sexto major y se esforzaba por convertirse en el segundo hombre, junto a Bjorn Borg, en ganar Roland Garros y Wimbledon dos años seguidos. El español, que llevaba la mejor racha de su carrera con 24 victorias consecutivas, se marcha de Londres con un récord de 48-6 en la temporada tras perder contra Sinner en tres horas y cuatro minutos.
“Estoy muy orgulloso de todo lo que estoy haciendo”, dijo Alcaraz. “Al principio de la temporada, tuve algunas dificultades dentro y fuera de la pista, pero de repente empecé a disfrutar de nuevo de la pista, a ser feliz de nuevo, y esa emoción que siento cada vez que entro en ella se la debo a mi equipo, mi familia y muchos amigos. Estoy feliz de tenerlos aquí. Sin ellos no sería posible estar aquí ahora mismo. Ha sido un gran camino hasta ahora del que estoy muy orgulloso. Solo quiero seguir así”.
Yahoo Noticias El Economista