La obra se ejecutó en un área de 1.142 metros cuadrados, a un costado del Malecón de Rebolo.
Rodeado de la comunidad del barrio Los Trupillos, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo la entrega formal del parque La Virgencita, que beneficiará a una población aproximada de 8.460 habitantes.
“El parque La Virgencita, en Los Trupillos, vuelve a brillar. Hoy le entregamos al suroriente de Barranquilla más de 1.440 metros cuadrados llenos de vida, color y espacios para la unión de la comunidad. Lo prometimos y lo cumplimos en poco tiempo: un parque con zonas verdes, biosaludable, kiosco techado, plazoletas para las actividades sociales y momentos especiales, y mucho más. ¡Mi gente querida, este parque es de ustedes, disfrútenlo!”, publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver publicación).
Durante su discurso, el alcalde Char recordó que hace 120 días se comprometió con la restauración del parque: “En un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar, cuando hay buena voluntad, cuando se trabaja con seriedad y cuando se cuida la plata de los barranquilleros. Hace 120 días vine acá y dijimos en ese momento que en 45 días terminaríamos de tapar este arroyo y arrancaremos la construcción de este hermoso parque, que tiene mucho valor sentimental para ustedes, sobre todo por la virgencita. Ustedes querían una zona techada y aquí está este kiosco, se mantuvieron las zonas verdes. Qué lindo verlos a todos con caras de esperanza y felices. En este país, donde todos los días vemos noticias malas, Barranquilla es una luz de esperanza para Colombia porque en Barranquilla las cosas buenas pasan”.
En el parque, que se desarrolló en un área total de 1.142 metros cuadrados, instalaron gimnasio biosaludable, un kiosco comunitario, hicieron plazoletas para actividades sociales y recreativas, zona de pícnic, andenes y rampas para la accesibilidad inclusiva.
Es importante destacar que, así como se intervino el parque, se restauró la figura de la Virgen del Carmen, que ha acompañado a la comunidad hace 50 años.
Sandra Vives, una de las vecinas más antiguas, demostró su felicidad de ver el cambio del parque: “Este parque es viejísimo, me gustó como quedó y más que la virgencita nos la dejaron como nueva”.
Por su parte, Jennifer Mendoza, quien vive hace más de 30 años en el barrio, agradeció al mandatario distrital por cumplir su promesa: “En nombre de las personas del barrio, le damos las gracias a este hermoso alcalde, que nos prometió que los sueños que teníamos se cumplirían. Después de 120 días estamos estrenando este hermoso parque que vamos a cuidar entre todos”.
Este espacio recuperado se encuentra ubicado en la localidad Suroriente y se suma a los 58 intervenidos en esa localidad con el programa Todos al Parque.
Estas obras le devuelven la vida a un sector que por muchos años sufrió por la inseguridad y hoy se convierte en un espacio de recreación y unión familiar.