Nombran interventores en cuatro EPS para mejorar atención en salud

59

Bogotá, 21 de noviembre de 2025. Para garantizar un sistema de salud más transparente, eficiente y centrado en los usuarios, la Superintendencia Nacional de Salud anunció la designación de nuevos agentes interventores para cuatro EPS, actualmente bajo medida especial: Emssanar, Asmet Salud, Savia Salud y Nueva EPS.

Estas decisiones se adoptan para asegurar la continuidad del servicio sin afectaciones para los usuarios, y así avanzar con mayor eficacia en los planes de intervención establecidos por la Supersalud.

Para garantizar un sistema de salud más transparente, eficiente y centrado en los usuarios, la Superintendencia Nacional de Salud anunció la designación de nuevos agentes interventores para cuatro EPS, actualmente bajo medida especial: Emssanar, Asmet Sal

Nuevos agentes interventores designados

• Ilsen Inés Jaramillo Laserna, abogada y especialista en derecho público, asumirá la intervención de Emssanar.

• Laín Eduardo López Martínez, médico cirujano con especializaciones en Gerencia Financiera de Servicios de Salud y Gerencia de la Calidad y Auditoría, designado como interventor de Asmet Salud.

• William Humberto Salgado Gamboa, contador público con especialización en Gerencia Financiera, será el nuevo interventor de Savia Salud EPS.

• Luis Óscar Galves Mateus, bacteriólogo y laboratorista clínico, con especialización en Gerencia de Servicios de Salud, designado como interventor de Nueva EPS. 

El Superintendente Nacional de Salud, Bernardo Camacho Rodríguez, destacó que estas designaciones buscan mejorar la capacidad de respuesta institucional.

“Nuestro compromiso es garantizar que cada colombiano reciba una atención en salud digna, oportuna y de calidad. Con estos nombramientos fortalecemos la intervención y seguimos avanzando hacia un sistema más transparente y eficaz”, afirmó.

El Gobierno Nacional reiteró que la continuidad del servicio está garantizada y que las medidas adoptadas permitirán avanzar en la reorganización, vigilancia y mejora del funcionamiento de estas EPS, en beneficio de millones de afiliados en todo el país.

(Con información de la Superintendencia Nacional de Salud)