Dos mil efectivos de Infantería de Marina para garantizar la seguridad en el Caribe

220
Gobierno dispone de dos mil efectivos de Infantería de Marina para garantizar la seguridad en el Caribe

El dispositivo consta de personal para cubrir áreas terrestres, zonas costeras y espacios fluviales en 83 municipios del Caribe colombiano para proteger a los habitantes de la región y a los turistas durante la temporada de fin de año.

El plan fue denominado Acorazado por la Armada de Colombia y se ejecuta en el marco de la estrategia Caribe Seguro en coordinación con autoridades locales y regionales,

La Brigada de Infantería de Marina No.1 reforzará la presencia de sus unidades en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, César, Chocó, Córdoba, Magdalena, Santander y Sucre, con el objetivo de garantizar la seguridad integral, la movilidad y la tranquilidad en esta zona estratégica del país.

Las tropas permanecerán desplegadas en las principales vías de acceso, cascos urbanos y áreas rurales, donde se instalaron puestos de control que no solo fortalecen la seguridad, sino que también adelantan campañas de educación vial a través de la Compañía Meteoro, en coordinación permanente con la Policía Nacional.

El batallón fluvial de Infantería de Marina 16 y 17, con presencia en Turbo y Magangué, ejercerá patrullajes continuos y monitoreo permanente para garantizar la libre navegación en los ríos Atrato, Cauca, Magdalena, San Jorge, Sinú, Nechí, el Canal del Dique y los brazos de Mompox y Morales, con el objeto de prevenir acciones que afecten la seguridad en estos corredores fluviales.

Bajo la campaña ‘Yo no pago Yo denuncio’, los gaula militares de Bolívar y Sucre intensifican acciones preventivas para invitar a residentes y visitantes a denunciar cualquier caso de extorsión, secuestro o hecho que atente contra la libertad personal, mediante la línea gratuita 147, habilitada las 24 horas del día.

El Gobierno nacional en conjunto con la Armada de Colombia seguirá desarrollando operaciones terrestres y fluviales de forma ininterrumpida para mantener las condiciones de seguridad y la libre movilidad de la población en esta temporada de fin de año.