Con $5.400 millones, Gobierno Nacional dota al Atlántico de 20 ambulancias para mejor respuesta en emergencias

241

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud en 18 municipios del departamento del Atlántico, el Gobierno del presidente Gustavo Petro entregó 20 ambulancias, gracias a una inversión que supera los $5.400 millones de pesos.

En total, se entregaron tres ambulancias medicalizadas, una para el municipio de Sabanalarga y dos para Barranquilla. Las restantes 17 ambulancias básicas fueron asignadas a los hospitales de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad, Suan y Tubará.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que el acceso a la salud no puede concentrarse en zonas exclusivas del país y afirmó que, “hoy entregamos estas 20 ambulancias que, aunque parezcan actos simples, salvarán muchas vidas”.  Agregó que disponer de estos vehículos constituye “un hilo entre la vida y la muerte”, especialmente para los miles de usuarios que requieren ser trasladados desde zonas apartadas a centros hospitalarios de mayor complejidad.

También destacó el trabajo de los Equipos Básicos de Salud (EBS), los cuales llevan atención primaria a los rincones más apartados del Atlántico y fortalecen la presencia del Estado en las comunidades más vulnerables.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa agradeció al Gobierno nacional por la inversión realizada y resaltó, “gracias por creer en este territorio y por permitir que esto sea posible”.

El Ministerio de Salud también entregó una ambulancia básica al municipio de Piojó, con el objetivo de mejorar su sistema de referencia y contrarreferencia y ampliar las posibilidades de atención para sus habitantes.

Con información del Ministerio de Salud y Protección Social​