Un grupo de 11 ciclistas recorrió el país desde Yopal, Casanare, hasta Palmira, Valle del Cauca, en 8 etapas consecutivas con un solo objetivo: recaudar fondos para devolver la sonrisa y la confianza a niños y niñas con labio y paladar hendido.
“Rodando por una Sonrisa refleja el camino que hemos recorrido durante más de 30 años en la Fundación Operación Sonrisa Colombia, transformando vidas a través de la atención integral y la cirugía para niños y niñas con labio fisurado o paladar hendido. Cada kilómetro rodado simboliza esperanza, unión y la posibilidad de seguir acompañando a más familias en este proceso. Gracias al apoyo de nuestros aliados seguimos avanzando, impulsando sueños y recordando que cuando rodamos juntos llegamos más lejos” comentó Camilo Arenas Bermúdez, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.
A esta causa se unió con orgullo Autogermana, representante oficial de BMW y MINI en el país, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y con las iniciativas que generan impacto real. El apoyo de la compañía permitió fortalecer la operación logística de la rodada y multiplicar la visibilidad del proyecto, que busca financiar la atención médica y quirúrgica de pacientes en zonas apartadas del país durante 2026, incluyendo su traslado, tratamiento y acompañamiento postoperatorio.
“Para nosotros, apoyar Rodando por una Sonrisa es una forma genuina de movernos por algo que trasciende. No se trató solo de acompañar un recorrido, sino de ser parte de un propósito que cambia vidas reales. Cada niño que recupera su sonrisa nos recuerda que la movilidad también puede ser un camino para devolver esperanza”, afirmó Daniel Galindo, Gerente de MINI.
En esta, su quinta versión, Rodando por una Sonrisa demostró que el deporte puede ser un vehículo de transformación social. Esta nueva edición no solo conectó regiones del país, sino que unió a empresas, ciudadanos y deportistas bajo la misma causa de dar a los niños la oportunidad de volver a sonreír con confianza y dignidad.
Con el respaldo de Autogermana, la travesía 2025 se consolidó como una de las iniciativas solidarias más relevantes del año, en la que cada kilómetro recorrido y cada aporte sumaron para acercar tratamientos a más niños y niñas del país.



