El Astara Golf Championship presentado por Mastercard apoya la salud infantil en Colombia
Bogotá, febrero de 2026 – Organizado en el Country Club de Bogotá, El Astara Golf Championship presentado por Mastercard regresa como el evento de golf más importante del país y uno de los más relevantes de Latinoamérica.
Parte del Korn Ferry Tour del PGA Tour, convoca a la élite del golf profesional y, además, fortalece su vocación y su compromiso con la sociedad, sumando esfuerzos con la Fundación Cardioinfantil – LaCardio en favor de la salud infantil.
Medicina de alto nivel
Este año, el campeonato pone en valor su capacidad de generar impacto positivo a través de la alianza entre el certamen, el Country Club de Bogotá y la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, una empresa social que ha demostrado que es posible combinar excelencia clínica, sostenibilidad financiera e impacto social bajo un mismo modelo, poniendo la medicina de alto nivel al servicio de quienes más lo necesitan y generando valor real para la sociedad.
De esta manera, el evento se convierte en plataforma de solidaridad que moviliza recursos para fortalecer los programas sociales de LaCardio, especialmente aquellos enfocados en la detección temprana y el tratamiento oportuno de cardiopatías congénitas en niños de todo el país.
Dayana Pérez es la madre de Samuel, quien nació hace 10 años en Santa Marta con una cardiopatía congénita.
“Conocimos a la Fundación Cardioinfantil gracias a una brigada acá en la región. En Bogotá nos han recibido con los brazos abiertos, brindándonos una atención digna y el acompañamiento de todo el personal. Actualmente, estamos esperando los resultados de los estudios para pasar a junta médica. Nos sentimos profundamente agradecidos y bendecidos por esta oportunidad que nos brinda, además con el apoyo del Astara Golf Championship”, cuenta.
Cuando el golf late
Cada año, la Fundación Cardioinfantil extiende su impacto social a más de 15 departamentos de Colombia a través de brigadas de diagnóstico cardiovascular pediátrico, con las que se valoran más de 3.500 niños en regiones con acceso limitado a servicios especializados.
Aquellos pacientes que requieren atención de alta complejidad son trasladados a Bogotá para recibir tratamiento integral. Solo en 2025, cerca de 300 niños se beneficiaron directamente de este programa, accediendo a una oportunidad real de vida.
“Esta es una causa extraordinaria donde el Astara Golf Championship y el Country Club de Bogotá, en alianza con la Fundación Cardioinfantil, unimos fuerzas para transformar la vida de miles de niños y niñas en todo el país. Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta poderosa de transformación social”, afirma Iván Barrios, director del certamen.
“El golf tiene la capacidad única de unir excelencia, disciplina y valores. Cuando ese espíritu se conecta con un propósito social, el impacto trasciende el deporte. Esta alianza demuestra que el deporte de alto nivel también puede ser un motor de transformación social”, señala Svetlana Noworyta, directora de Sostenibilidad y Donaciones de LaCardio.

Esta unión es un ejemplo de que el deporte es una herramienta poderosa para construir futuro, salvar vidas y generar bienestar colectivo, llevando esperanza a cientos de familias colombianas y dejando una huella positiva y duradera en la sociedad.
Actualmente, existen distintas maneras de sumarse a esta misión y contribuir a salvar el corazón de los niños de Colombia. Una de ellas es hacer parte del único torneo de golf del país con un propósito social, Copa Salva un Corazón, que, en su versión #23, celebra y conecta el deporte con el latido de los niños.
Las personas pueden vincularse para participar el próximo 6 de marzo en el Country Club de Bogotá a través del teléfono 318 702 0937 (Paula Rivera), o en el siguiente enlace:
https://fundacion.cardioinfantil.org/torneo-de-golf.html
Todos pueden inscribirse, sean socios del club o público general.
Otra forma de apoyar es a través de la TiendaCardio, la cual está ubicada en el Country Club de Bogotá durante este día, en la que los asistentes podrán adquirir productos con causa. Cada compra contribuye directamente a que los corazones de los niños del programa social “Regale una vida” sigan latiendo.



