16.6 C
Bogota
29.9 C
Barranquilla
martes, febrero 10, 2026

Estudian dos alternativas para instalar puente militar en Mendihuaca

La Gobernación del Magdalena y el Ejército Nacional evalúan dos alternativas en Mendihuaca para la instalación del puente militar con el que se pretende superar la crisis vial y restablecer el tránsito en este importante corredor.

Durante la inspección técnica, el Ejército Nacional planteó dos opciones viables: la primera consiste en la instalación del puente militar sobre la estructura del puente existente; la segunda alternativa propone ubicar el puente militar al costado izquierdo del lugar donde se encontraba el antiguo paso vehicular.

Gracias a la gestión decidida de la gobernadora del Magdalena, Margarita Guerra, se avanza de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Invías, entidades que evaluarán las propuestas técnicas para tomar la mejor decisión, priorizando la seguridad, la movilidad y el bienestar de los ciudadanos que transitan por este corredor estratégico del departamento.

Estas acciones son una muestra del liderazgo y la capacidad de respuesta del gobierno departamental, que trabaja sin descanso para brindar soluciones reales a las problemáticas que afectan a las comunidades.