Samsung presenta su nueva campaña “Cuento de hadas Bespoke AI”, una iniciativa que utiliza cortometrajes inspirados en cuentos de hadas clásicos para mostrar, de forma lúdica, cómo la Inteligencia Artificial forma parte de los hogares.
La campaña utiliza narrativas inspiradas en personajes icónicos para tangibilizar soluciones tecnológicas: el cortometraje “Aladino y el genio de la lámpara”, por ejemplo, demuestra cómo la tecnología all-in-one elimina la necesidad de intervención humana en lavasecas mientras que “Detrás de escena de un cuento de hadas” se enfoca en la autonomía del cuidado inteligente de diferentes tejidos; y “La historia de la alfombra mágica” ilustra la IA aplicada al confort térmico ideal en equipos de aire acondicionado.
De esta manera, la marca evidencia cómo las innovaciones de la línea ofrecen beneficios reales y personalizados para el día a día de los consumidores mientras genera una conexión real con el espectador, a través de estas entretenidas historias.
Así lo explica Renato Shiratsu, director de Marketing de Samsung América Latina: “Con la campaña “Cuento de hadas Bespoke AI”, queremos mostrar que la Inteligencia Artificial es una facilidad real que ya está presente en el hogar de nuestros consumidores. Al acercar la tecnología a través de historias que todos conocen, demostramos cómo nuestros productos eliminan la complejidad de las tareas domésticas, permitiendo que las personas se enfoquen en lo que realmente importa en sus vidas”, afirma.
Protagonistas de los cuentos
La estrategia resalta dos productos insignia de la línea:
- Bespoke AI Laundry Combo™: Con la tecnología AI Wash & Dry, utiliza sensores para detectar el peso de la ropa y el tipo de tejido, determinando automáticamente la cantidad ideal de agua, detergente y tiempo de lavado. Además, la función Auto Open Door abre la puerta automáticamente al final de cada ciclo, liberando el aire húmedo y evitando que la ropa adquiera mal olor si no se retira inmediatamente después de finalizar el ciclo.
- Bespoke AI WindFree Pro: A través de AI Motion Wind, el equipo gestiona el flujo de aire de forma personalizada, adapta hasta 7 modos distintos gracias al Triple Motion Wing y sensor de radar crea un ambiente acogedor para el usuario.
La iniciativa refuerza el compromiso global de Samsung, “Enabling Better Living” (Habilitando una Vida Mejor), al transformar la innovación en un diferencial real para la rutina. Mira los tres videos en los canales oficiales de Samsung y descubre los beneficios de la línea Bespoke AI para tu día a día.



