
Ante la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela tras los devastadores terremotos del pasado 24 de junio, la organización global Save the Children y Grupo Bimbo habilitaron una campaña internacional de donaciones para fortalecer la atención a las comunidades afectadas y acelerar la respuesta humanitaria en las zonas más impactadas.
Como parte de esta iniciativa, Grupo Bimbo igualará cada aporte recibido por las personas que quieran donar a través de la plataforma que han habilitado para ello, hasta completar un millón de dólares (USD), con el objetivo de duplicar el impacto de la ayuda que llegará a las familias damnificadas. Las donaciones podrán realizarse desde 5 dólares estadounidenses ($16.300 pesos COP) a través de www.emergencia humanitaria.mx.
La emergencia mantiene necesidades críticas en las zonas afectadas. Miles de familias requieren refugios seguros, agua potable, alimentos, atención médica y artículos esenciales para afrontar las consecuencias de los sismos. En el caso de la niñez, también es prioritario contar con espacios seguros y apoyo psicosocial que contribuya a atender el miedo, la ansiedad y el estrés ocasionados por los terremotos y las réplicas.
Los recursos recaudados permitirán fortalecer las acciones que Save the Children coordina en terreno mediante la distribución de kits de higiene y suministros esenciales, atención primaria a través de clínicas móviles y la habilitación de espacios seguros para el acompañamiento psicosocial de niñas, niños y sus familias.
“Cada día que pasa, las familias de Venezuela necesitan más manos que las sostengan. Esta alianza con Grupo Bimbo nos permite llegar más rápido y más lejos, y acercar a las personas a la protección y el cuidado que merecen en medio de esta crisis”, señaló Dirk Glas, CEO de Save the Children en México.
“Venezuela forma parte de la historia de Grupo Bimbo desde hace 33 años, hoy ese vínculo nos impulsa a estar cerca de quienes más lo necesitan. Esta alianza con Save the Children multiplica el alcance de nuestro compromiso con las personas afectadas, así como con nuestros colaboradores”, señaló Alejandra Ibarrola, directora de Impacto Social de Grupo Bimbo.
La iniciativa busca apoyar a los damnificados, entre ellos a los colaboradores de Grupo Bimbo en Venezuela. Esta alianza refleja el compromiso conjunto de ambas organizaciones para movilizar esfuerzos de apoyo colectivos.
Grupo Bimbo mantiene operaciones en Venezuela desde hace más de tres décadas, donde cuenta con más de 400 colaboradores. La campaña también busca acompañar a quienes hacen parte de esa comunidad y que resultaron afectados por los sismos.



