Listos los seleccionados al 1er Taller de Periodismo Cultural

605

Serán 15 los jóvenes que participarán en este proyecto, dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de Santa Marta.

Desde la Corporación Artística y Cultural Farfala, es grato informar sobre el éxito que tuvo la convocatoria del primer Taller de Periodismo Cultural, proyecto ganador del Fondo de Estímulos para la Cultura y las Artes, Fodca 2021.

En total fueron 35 adolescentes entre los 11 y 17 años, pertenecientes a colegios públicos y privados de Santa Marta, quienes desde el pasado 26 de julio y durante los 15 días posteriores, atendieron el llamado para participar del Taller.

Toda una experiencia académica será la que vivirán los jóvenes, a partir del próximo 21 de agosto cuando inicie el Taller, que se convertirá en un espacio donde converjan el talento periodístico y los protagonistas de la escena cultural samaria.

Principios de redacción, géneros periodísticos, fotografía y producción de textos serán algunas de las temáticas que se abordarán en el Taller, hasta el sábado 30 de octubre cuando culmine el proceso y posteriormente, se presente el periódico digital que será el trabajo final.

Entre los encargados de llevar el conocimiento a los participantes, estará presente el docente Eduardo Marín Cuello, comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda; especialista en Docencia Universitaria, magíster en Comunicación y Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Junto a él, se contará con la grata compañía de Mery Mendivil Sánchez, también comunicadora social y periodista egresada de la misma Alma Mater y magíster en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual. Líder y gestora de este proyecto, que nació de su amor desbordado por la cultura samaria y Caribe.

Y para completar el equipo, a continuación se da a conocer la lista de los 15 seleccionados para cursar este primer Taller de Periodismo Cultural:

  • Angela Silvana Puentes – I.E.D. El Pando
  • Camila Andrea Mendoza Contreras – Instituto la Milagrosa
  • Eliana Johana Parejo Faillace – I.E.D. Rural Buenos Aires
  • Emanuel de Jesús Ortega Carval – I.E.D. Líbano
  • Isabel Andrea Llanos Raad – I.E.D. Líbano
  • Jhon Steven Restrepo Monsalve – I.E.D. Simón Rodríguez
  • Katheryn Daniela Sánchez Lázaro – I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora
  • Keider Arturo Castañeda Daza – I.E.D. Rural Buenos Aires
  • Leanndrys Camila Sánchez Lázaro – I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora
  • Maelis Dayan Granados López – I.E.D. Madre Laura
  • María Paula  Benedetti Guerra – I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora
  • Mileidys Mendivil Moreno – I.E.D. Jacqueline Kennedy
  • Olga Fontalvo Martínez – I.E.D. Liceo Samario
  • Valeria Deyling Dandaré Peña – Instituto La Milagrosa