La directora de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza, visitará entre el 12 y el 17 de septiembre Haití para analizar la situación de las mujeres en este país, el más pobre de América y uno de los más desiguales del mundo.
Durante esta visita, Vaeza se reunirá con organizaciones de mujeres para escuchar directamente de ellas las consecuencias del terremoto del pasado 14 de agosto, que dejó 2.248 personas muertas, mientras que otras 329 permanecen desaparecidas y 12.763 resultaron heridas, según las últimas cifras oficiales.
Asimismo, para comprender mejor sus necesidades específicas y más urgentes, e identificar las formas más eficaces en que la comunidad internacional debe apoyar a las mujeres y contribuir a la recuperación del país, de acuerdo con un comunicado de su oficina.
La agenda de Vaeza incluye también reuniones con representantes del Gobierno de Haití, así como con organizaciones de la sociedad civil, miembros del cuerpo diplomático, donantes y otras agencias de la ONU que trabajan en la respuesta humanitaria al terremoto.
Como parte de la misión, el lunes 13 de septiembre Vaeza acompañará a las autoridades gubernamentales y a los socios en la presentación de los resultados de un análisis de género posterior al desastre, realizado conjuntamente por ONU Mujeres y CARE Internacional, en colaboración con el Gobierno de Haití y con el apoyo de varias agencias de Naciones Unidas.
Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE