A la cárcel ‘El Negro Ober’, presunto líder de Los Rastrojos Costeños

646

La contundencia del material de prueba presentado por un fiscal de la Seccional Atlántico, permitió que un juez de control de garantías de Barranquilla impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’.

Alias El Negro Ober sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos Costeños, supuestamente, responsable de varios homicidios y extorsiones, entre otros delitos.

Esta persona sería el cabecilla del grupo delincuencial organizado Los Rastrojos Costeños, supuestamente, responsable de varios homicidios y extorsiones, entre otros delitos.

Según la investigación adelantada por una Fiscal de la Unidad Especializada ante el Gaula de la Seccional Atlántico, Martínez Gutiérrez y Tommy Joel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, habrían ordenado extorsiones y atentados contra empresarios y conductores de vehículos de servicio público de la capital del Atlántico.

‘El Negro Ober’, al parecer, al no recibir las sumas exigidas a sus víctimas atentaba a estas. Se trataría de transportadores del área metropolitana de Barranquilla. Además, sería responsable del homicidio de un conductor, la tentativa de homicidio de tres transportadores, la distribución de panfletos amenazantes contra comerciantes y transportadores.

Es sindicado también de lanzar una granada de fragmentación contra una empresa de transporte público; además, de elaborar un video en el que decía ser integrante del ‘Frente de Guerra Flamingo Márquez ‘Rastrojos Costeños’ para intimidar a sus víctimas.

Estas actividades ilegales, al parecer, eran coordinadas por el procesado desde el barrio La Central de Soledad.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional en vía pública del municipio de Melgar (Tolima) el pasado 16 de octubre, en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía imputó a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio, terrorismo y porte ilegal de arma de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Ante la determinación del juez de control de garantías el procesado fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá.