El equipo del Programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Santa Marta acudió al llamado de la ciudadanía en el barrio Tayrona y auxilió a un equino que deambulaba decaído por las calles de ese sector del Distrito.
La patrulla canina de la Alcaldía, acompañada por la Secretaría de Gobierno Distrital, llegó con su grupo de profesionales para atender al equino.
Además, se le hizo un llamado de atención al propietario con el fin de que genere las acciones necesarias para mejorar las condiciones de bienestar al ejemplar, caso al que se le hará seguimiento por parte del Programa de Protección y Bienestar Animal.
La Alcaldía de Santa Marta rechaza rotundamente los actos de maltrato contra los animales y continúa trabajando incansablemente en su protección y bienestar, con el fin de garantizar los derechos de la fauna en el Distrito, por lo que durante este periodo se están desarrollando jornadas de esterilización y atención prioritaria a animales, atención post- operatoria en albergues temporales, campañas de sensibilización en tenencia responsable y jornadas de adopción, entre otras actividades que garanticen los derechos de las mascotas.