Sero Colombia y Cafarcol ganan premio a la Pequeña y Mediana Empresa

1325
Premio a la Calidad para la Exportación es un homenaje a la capacidad del país para sobreponerse, dijo el Presidente Iván Duque.

Al entregar este el Premio a la Calidad para la Exportación, el Presidente Iván Duque Márquez dijo que es un homenaje a la capacidad del país y sus empresas para sobreponerse a la más dura de las adversidades que le ha correspondido afrontar, como lo es la pandemia.

El Mandatario entregó el máximo reconocimiento del Gobierno Nacional, que data de 1975, a las pequeñas y medianas empresas que, con su esfuerzo, se destacaron por sus estándares de calidad, su excelencia organizacional y su capacidad para abrir nuevos mercados.

“Este no es un premio cualquiera. Este premio es un homenaje a la palabra ‘resiliencia’ del sector privado en el país, en medio de la más adversa de las coyunturas que hayamos podido vivir”, expresó el Jefe de Estado.

La firma ganadora en la categoría ‘Pequeña Empresa’ fue SERO Colombia, que cuenta con un laboratorio interno de innovación para el desarrollo de productos y el control?de calidad, mientras que en la de ‘Mediana Empresa’, el máximo reconocimiento fue para Cafarcol, especializada en la comercialización de envases y accesorios, en los sectores alimentos, bebidas, farmacéutico y cosméticos.

“En este año y medio Colombia le mostró al mundo una capacidad de respuesta única. Si nos ubicamos en el tamaño de este reto tenemos que reconocer la fuerza de Colombia. Nunca antes en la historia una nación había tenido que enfrentar una pandemia y sus consecuencias recesivas, las restricciones de los mercados y, en simultaneo, tener que enfrentar lo más difícil que es preservar masivamente el empleo formal”, explicó el Presidente Duque.

La versión 2021 del Premio recibió el número más alto de postulaciones de toda la historia del reconocimiento: 88 empresas de 11 departamentos y 24 actividades económicas. Las empresas que fueron postuladas pertenecen a sectores como aeroespacial, software, químicos, plásticos, agroalimentos, metalmecánica, moda y farmacéutico, entre otros.

El Mandatario destacó que gracias al empuje del sector privado y al impulso del Gobierno con sus programas de asistencia social a los más vulnerables, y de apoyo al sector privado, el país salió de la recesión en la que cayó en el 2020 y este año se encamina a ser uno de los que más robusta expansión económica mostrará en el mundo, con más de 8,5%.

“El impulso exportador de Colombia se ha fortalecido. Con las exportaciones agrícolas y de servicios más altas de nuestra historia, la capacidad del país de sobreponerse muestra un sello distintivo. Se premia al exportador con calidad, que innova, que incorpora el concepto de sostenibilidad, que cultiva nuevos mercados”, puntualizó.