Barranquilla es hoy una de las ciudades más dinámicas en cuanto a comercio, gastronomía, infraestructura y turismo en Colombia. Esto ha hecho que en los últimos años lleguen a la ciudad marcas importantes del sector moda y confección. El índice de consumo de prendas de vestir por persona ha incrementado a tal punto que Barranquilla ya ocupa los primeros puestos, incluso llegando a los niveles de Medellín y Cali, siendo lideres en temas de moda.
Con este panorama y alineados a su estrategia corporativa, Mundo Único, la compañía textil enfocada en brindar comodidad y bienestar, abrió su tienda número 10 en la ciudad de Barranquilla, en uno de los principales centros comerciales de la ciudad: Buenavista 3.
Hoy la empresa paisa, continúa firme en su plan de expansión a nivel nacional e internacional, con el objetivo de seguir llevando bienestar y comodidad a los hombres a través de sus prendas, elaboradas en un 98% con materiales colombianos. La compañía busca fortalecer su presencia por medio de la apertura de diferentes canales tanto físicos como virtuales, distribuidores autorizados y grandes cadenas, e incluso tiendas propias además de aportarle a la renovación tecnológica e innovación en procesos para mejorar la experiencia del cliente y de los colaboradores.
“Barranquilla es sin duda para la marca, una ciudad clave por el importante crecimiento económico que ha evidenciado durante los últimos años. En este sentido, tenemos proyectado en los próximos tres años abrir otros dos puntos de venta adicionales, generando más empleo e inversión para la ciudad y la región”, afirma Andrés Delgado, Gerente de Mundo Único.
Finalmente, la marca proyecta para este año un crecimiento de 22% más que 2019, siendo este un claro ejemplo del factor resiliente y su robusta estrategia de sostenimiento. Para el 2022, creyentes en la recuperación económica, proyectan un crecimiento del 20%, logrando así aumentar su participación en el mercado de nicho en el que están enfocados como marca.