“Las cifras de Coordenada Urbana® confirman el protagonismo de la vivienda social en la región. A noviembre de 2021 se habían lanzado más de 52 mil unidades VIS (crecimiento del 5,3%). Este comportamiento general es una señal de confianza por parte de los empresarios en el mercado regional”, según Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.
“En lo corrido del año a noviembre de 2021, las iniciaciones de vivienda en Bogotá alcanzaron su máximo histórico, respondiendo al buen ritmo de comercialización y lanzamientos de los meses anteriores. Este indicador impacta positivamente a 36 sectores de la economía y a más del 54% de la industria”, dijo Callejas.
“La comercialización de vivienda en Bogotá alcanzó un nuevo récord en 2021. A noviembre se habían vendido 46.071 unidades, con una participación del segmento VIS d el 67,8%. Este resultado ratifica la confianza de los hogares y el buen momento del mercado”, de acuerdo con el dirigente sectorial.
Para el último mes del año se espera la iniciación de más de 2.700 unidades de vivienda en la región, lo que permitiría cerrar un 2021 con cerca de 58 mil unidades iniciadas, 74.200 lanzadas y 78.394 vendidas, de acuerdo con cifras estimadas por Camacol B&C.
“Durante 2021 la región ha visto un crecimiento continuo en el número de trabajadores asociados al sector constructor. Más de 900 proyectos residenciales y no residenciales actualmente ofrecen una oportunidad de sustento a más de 380 mil hogares en Bogotá y Cundinamarca”, explicó Callejas.
- La vivienda social fue la protagonista en el buen comportamiento del sector durante 2021. Este segmento alcanzó máximos históricos en lanzamientos, iniciaciones y ventas de vivienda.
- Se destaca el repunte de los lanzamientos, ventas e iniciaciones de los segmentos medio y alto (No VIS), donde se vieron resultados históricamente altos.
- Entre enero y noviembre de 2021 se iniciaron cerca de 36 mil viviendas, lo que se traduce en un crecimiento anual de 13,6%.
CONSULTE EL REPORTE DE LA ACTIVIDAD EDIFICADORA Clic aquí