La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Unidad Defensora del Espacio Público y la secretaría de Gobierno, ha suspendido en el último mes 32 obras en la ciudad al no contar con los permisos exigidos por la Ley.
El último caso se presentó en una obra en la urbanización Villa Marbella, en la Localidad Cultural-Tayrona-San Pedro Alejandrino, cuyos propietarios violaron una medida de suspensión temporal.
Un grupo interinstitucional conformado por el componente urbano de la UDEP, en compañía del Inspector de control urbano de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana, realizaron operativos estratégicos en cumplimiento a las normativas de construcción vigentes.
Durante el procedimiento se evidenció que los propietarios de la construcción violaron una medida de suspensión temporal impuesta por el inspector el 25 de febrero, al infringir el artículo 135, numeral 4, de la Ley 1801.
Ante esta situación, las autoridades de Policía impusieron los comparendos tipo 2, tal como lo estipula el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
De acuerdo con el reporte oficial, el pasado marzo fueron suspendidas 9 trabajos de construcción en la Localidad Cultural-Tayrona-San Pedro Alejandrino, 10 en la Localidad Histórico-Rodrigo de Bastidas y 13 en la Localidad Turística – Perla del Caribe.
La Administración Distrital, encabeza de la alcaldesa Virna Johnson, exhortó a los samarios para que soliciten todos los permisos correspondientes al momento de hacer adecuaciones en sus viviendas o cualquier tipo de construcción para evitar sanciones económicas.
Todos estos operativos se llevan a cabo en cumplimento a las normas urbanísticas estipuladas en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Santa Marta, el cual se construyó para el beneficio de todos.